Índice

Ventajas de la neuroeducación

9 marzo, 2018 | 12:00 am

Las emociones gobiernan nuestra mente más de lo que creemos. Y según Francisco Mora, profesor de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid, España, “estamos entrando en una nueva educación”, en que es clave la emoción del aprendizaje para memorizar nuevos conocimientos.

Mora, autor del libro Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama, parte de precisamente, el vínculo que establecemos con el entorno que nos rodea para facilitar el aprendizaje positivo de cualquier disciplina.

“Todo lo que somos, lo que sentimos, lo que creemos, lo que pensamos, lo que hacemos en el mundo es producto del funcionamiento del cerebro. Por eso somos seres fundamentalmente emocionales y luego somos críticos y razonamos”, señala el profesor español a la BBC.
La investigación revelaría que el cerebro humano inicia su aprendizaje a una edad relativamente temprana, aproximadamente a unos 6 o 7 años de edad, y que la mayoría de los conceptos asimilados se vinculan directamente a la manera de asimilar el mundo, por lo que es vital en esta edad crear una relación “positiva” con los temas a tratar, para favorecer el desarrollo del aprendizaje cognitivo.