Internacionales

Un muerto en tiroteo de escuela en EEUU

9 marzo, 2018 | 11:50 am

Un tiroteo “accidental” en la escuela secundaria Huffman, en Birmingham (Alabama, Estados Unidos), cobró la vida de un joven y cinco resultaron heridos, según confirmó el jefe de la policía local, Orlando Wilson.

La cadena estadounidense CBS News informó que el estudiante de 17 años murió camino al hospital, mientras que uno de los jóvenes heridos permanece hospitalizado y estable.

La policía acudió a la zona luego de recibir reporte de disparos y evacuó la escuela como medida de precaución. El arma involucrada fue recuperada, el hecho está siendo investigado. Conforme a los informes preliminares, el tiroteo fue “accidental”.

Armas para docentes

El Congreso de Florida aprobó una ley que permite tener armas en el recinto educativo a los profesores con formación militar o experiencia como agentes de la ley; una propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, tras el mortal tiroteo en una escuela de este mismo estado.

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Florida aprobaron, con 67 votos a favor y 50 en contra, la ley. Esta medida se toma, casi un mes después de la matanza en el instituto de Parkland que dejó un saldo de 17 personas muertas. Ahora la ley solo tiene que ser ratificada, o vetada, por el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien pese a ser un hombre muy cercano a la Asociación Nacional del Rifle, ha dicho que lo consultará con los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland y no se ha mostrado partidario de armar a profesores.