Entrevista

Un alcalde que se cuadra con “El Drácula” de Carabobo

2 febrero, 2018 | 12:00 am

“La gente ha aceptado el carro del gobernador como algo jocoso”

 

“No hay pleitos entre Ameliach y Lacava”, advierte el alcalde de Valencia

 

 

Oliver Parra

 

 

Jesús Alejandro Márvez, alcalde del Municipio Valencia. ¿Qué planes tienes para Valencia?

 

Por todas las principales avenidas hay pequeños vertederos, producto de las fallas en la recolección de la basura que tenía el municipio Valencia, y desde que ganamos el pasado 10 de diciembre del 2017, hemos estado trabajando duro con este tema de la recolección, y ya los valencianos están viendo ese cambio en el tema de la limpieza. También está el tema de la infraestructura vial, que está bastante deteriorada en la ciudad. Estamos trabajando ahí, de la mano con nuestro gobernador, Rafael Lacava, planes conjuntos. Recientemente iniciamos, el día lunes, por cierto, el plan de asfaltado de las principales avenidas de Valencia, comenzando por la avenida Lara; una avenida muy emblemática, con más de 2 mil toneladas de asfalto que estamos colocando allí y algunos bacheos, recuperación de las alcantarillas, el alumbrado público, que también fue una de nuestras propuestas, porque más de un 60% de las principales avenidas de nuestra ciudad están a oscuras. Y estamos trabajando ahí, en este mes y un poquito más que tenemos, bastante duro para la recuperación de los espacios públicos, como las plazas y los parques, que son espacios que han estado descuidados, que habían estado descuidados y ya estamos trabajando para recuperarlos.

 

¿Cómo enfrentan las autoridades el problema de la inseguridad?

 

La Alcaldía y la Policía Municipal de Valencia ha estado intervenida por el Ministerio, por la Disipol.

 

¿Hasta cuándo?

 

Hasta esta semana. El día viernes me deben estar entregando ya formalmente, nuevamente, la policía.

 

¿Todavía anda en burro, o a caballo Lacava?

 

No, ahora anda con el “carro de Drácula”. Carga su “carro de Drácula”, pero ese carro ha dado resultados.

 

¿Por qué?

 

Porque bueno, la gente lo mira como un hecho jocoso.

 

¿Por qué le dicen así?

 

-“El carro de Drácula” es un símbolo de justicia, es una manera de decirle a los valencianos que hay un gobierno; a los que están cometiendo estos actos delictivos, a los que están bachaqueando con los alimentos, que hay un gobierno que está dispuesto y que…

 

¿Y qué han logrado con eso de “Drácula”?

 

Drácula ha logrado recoger un poco ese tema de la inseguridad; ha estado haciendo los patrullajes; ha estado metiéndose con el tema de las bandas delictivas que existen, sobre todo muy hacia el sur de Valencia, y lo viene haciendo de la mano con organismos nacionales que ya existen, como el Ejército y la Guardia Nacional.

 

¿Cuántos agentes policiales tiene Valencia?

 

560.

 

Para una población de millones.

 

Es muy poco para la población valenciana. Son más de millón y medio de personas que viven allí, por todo lo que allí influyen las ciudades que están cercanas; toda el área metropolitana de Valencia, los que vienen de otros estados, los que vienen de los municipios más lejanos. Confluye mucha gente, sobre todo en el centro y el caso histórico de Valencia, que es muy emblemático también. Nosotros les hemos ofrecido a los valencianos que vamos a rescatar ese centro y ese casco histórico. Ya se quedó instalada una comisión de trabajo, donde están los comerciantes de la zona, donde participa la Iglesia, y distintos sectores de la sociedad valenciana para el rescate de ese caso histórico. Le hemos pedido al gobierno nacional nos ayude, nos eche u una mano para sacar muchos invasores.

 

-¿Qué otras cosas tienes previstas para este año?

 

Seguimos trabajando por ustedes, por los valencianos, lo prometimos en campaña, lo estamos haciendo desde que tomamos la Alcaldía. Vamos a trabajar por una sola Valencia; por una Valencia unida, de sur a norte, hemos prometido rescatar del desastre donde está sumergida. Seguiremos trabajando de la mano con nuestro gobierno nacional, nuestro gobierno regional y junto a ustedes, para poder colocar a Valencia donde merece, donde tiene que estar.

 

¿Cómo está el pleito de Ameliach con Lacava, por aquellas invasiones de Lacava, los almacenes que tenía el gobernador ahí?

 

No, ahí no hay pelea, ahí no hay pleitos. Malos entendidos, pero somos uno solo, estamos trabajando juntos.