Quinto Día Online

Venezuela en el mundo

Un Ají Dulce en París

Un Ají Dulce en París

“Los franceses son buen diente, les encanta probar cosas distintas. Hemos tenido muy buena receptividad. El juego dulce-salado les encanta, pero lo que más aprecian es el servicio, la sonrisa y el buen humor”

 

 

Estefanía Díaz

estefaniadiazrivero@yahoo.com

@estefaniadiazr

 

 

Cerca de una de las estaciones del metro más emblemáticas de la ciudad de las luces, La Garé Saint-Lazare, se encuentra Ají Dulce. Un pequeño rincón venezolano que estalla a la vista de los transeúntes del centro de negocios de Parí, con su fachada verde manzana y el delicioso perfume de las arepas que ahí se preparan.

 

Ají Dulce comenzó su historia con un camioncito ambulante -siguiendo las buenas costumbres del food truck-, pero sin dejar de soñar en grande.

 

 

img_3080

 

“La idea era proponer un servicio más accesible a nuestros clientes y no hacerlos correr tanto, persiguiendo al camión”, comenta la periodista venezolana Daniela Aldrey, quien radica en la urbe desde hace más de siete años.

 

La fundadora de esta propuesta culinaria, junto a su socio, el egresado de Le Cordon Bleu, Luis Machado, asegura que la meta de este nuevo proyecto es “jugar más con los ingredientes que tenemos en Francia y darle valor a la sazón venezolana”, con la intención, siempre, de sorprenderse hasta ellos mismos.

 

 

img_3146

 

 

El “buen diente” francés

 

Reina pepiada, pelúa, perico, dominó y pernil, son algunas exquisiteces de la carta que pueden venir acompañadas de un delicioso papelón con limón o un refrescante jugo de parchita; sin embargo, la preferida de Ají Dulce es la de asado negro: “¡Qué cosa tan divina!” –  exclama Aldrey.

 

La escritora de 36 años edad advierte que el parisino se está abriendo cada día más a la comida exótica, como la típica mezcla criolla del dulce con el salado.

 

 

resto-1

 

“La ventaja que tuvimos nosotros fue haber iniciado este proyecto con el food truck, esa es nuestra identidad. Ya tenemos una clientela gracias a esta primera iniciativa, eso nos ha ayudado mucho. La mayoría son personas de oficina, además que hay una comunidad de venezolanos bastante importante que viene con regularidad y que nos han apoyado desde el principio, es hermoso ver tanta solidaridad y cariño”, dijo.

 

En la actualidad Ají Dulce logró incorporar a su carta platos venezolanos como las polvorosas de pollo, el pastel de chucho, la pisca andina, yuca y tostones, entre otras exquisiteces. Sin embargo, quienes deseen seguir corriendo tras el camión en París, podrán hacerlo porque a “nuestro primer hijo no lo abandonaremos jamás”.

 

 

resto2

 

¿Cuánto cuesta una arepa en París?

 

Si imaginamos comer una arepa de asado negro frente a la torre Eiffel, acompañado de un exquisito papelón con limón, el precio se vuelve indiferente. Sin embargo, hay que acotar que todo dependerá de la receta. Por ejemplo, una arepa de pabellón cuesta 9,50 euros, mientras que la reina pepiada alcanza los 8,50 euros.

 

“Si utilizas productos de calidad no puedes cobrar menos de eso. París es una de las ciudades más costosas de toda Europa”, explicó Aldrey.  

 

 

Sin duda alguna, Ají Dulce es una de las propuestas más innovadoras en el mercado europeo. Una hazaña que consiguieron estos dos venezolanos que todos los días escuchan: “Je me suis regalé ça ete une veritable plaisir , une tuerie! Merci”.

 

 

 

Coordenadas:

Página Web: http://www.ajidulce.fr/

Instagram: ajidulcefoodtruck

Twitter: @Ajidulceparis