Tecnología

Twitter prueba un nuevo diseño y ahorro de datos

10 septiembre, 2018 | 4:15 pm

Tras un Twitter compartido la red social dio a conocer su nuevo diseño para su plataforma web. La cual está disponible solo para algunos usuarios quienes tienen acceso a esta interfaz aún en fase beta, la cual se puede detallar por la propia red social tras el tuit emitido.

Entre las funciones adicionales se puede observar que posee un nuevo modo noche y una opción para ahorrar datos.

Aparte de esto, tenemos el cambio visual. Ahora la propia web es como una aplicación web progresiva. De hecho, se asemeja mucho a la aplicación móvil de Android. Además, los usuarios que lo han probado y que han contado su experiencia en la propia Twitter aseguran que la experiencia de usuario es mejor porque va más fluida.

Para twittear ya no tenemos el botón al lado izquierdo de nuestra foto de perfil, sino que tenemos un botón flotante en la parte inferior derecha, como en la aplicación móvil.

Por el momento «es una prueba limitada», según la propia Twitter, y no podemos provocar estar dentro de esta prueba. Si nos toca, simplemente veremos el nuevo diseño, pero no podremos forzarlo.

Con el modo ahorro de datos, en vez de que todas las imágenes se descarguen de forma automática, tendremos que autorizarlo nosotros. En la imagen de abajo, por ejemplo, lo vemos: tendremos que pulsar el botón “Load Image” para que la fotografía se descargue y podamos verla. Normalmente, la imagen se vería correctamente, y no tendríamos que estar descargándola.