Entretenimiento

Tu mascota y la llegada del bebé

5 marzo, 2018 | 4:46 pm

Cuando tenemos mascotas y nos enteramos que viene un bebé en camino, es importante prepararlos para la llegada de este nuevo miembro de la familia desde el momento que nos enteramos de esta gran noticia.

En primer lugar, debes acondicionar un lugar especial para tu mascota y dejar que se acostumbre a pasar el tiempo ahí. Elige un lugar donde pueda estar tranquilo y coloca todas sus cosas a la mano: su plato, su cobija, sus juguetes, de manera que se sienta identificada. Esto servirá como refugio cuando se sienta abrumado por el llanto del bebé.

Una de las mejores cosas que podemos hacer es acostumbrar a nuestras mascotas al trato rudo que suelen tener los niños con los animales. De esta manera, tu mascota aprenderá a no enojarse cuando los niños lo acaricien, le froten las patas, las orejas, la cola o incluso el hocico.

Para comenzar el entrenamiento es importante comenzar a tocar suavemente los puntos arriba mencionados. Si tu mascota se resiste, pídele a alguien que le dé de comer mientras tú lo tocas. Hazlo al menos 5 veces al día, entre 2 a 5 minutos. Es importante que lo hagas a la par con sus actividades favoritas, para que lo relacione con situaciones placenteras.

Si crees que tu mascota no reaccionará bien ante la llegada del nuevo bebé, es importante que busques ayuda profesional, especialmente si tu mascota tiene mala actitud o no te ve como figura de autoridad.

También es importante que acostumbres a tu mascota a los nuevos olores que podrá encontrar en la casa con la llegada del nuevo bebé, pero si estos consejos no te ayudan y tienes dudas, lo mejor es contactar a un especialista para que te ayude a manejar la situación.

Con información de Babycenter.