Economía

Transportistas empezarán a cobrar aumento de pasaje en rutas urbanas y suburbanas desde este lunes

4 junio, 2018 | 12:17 pm

Desde este lunes 4 de junio, aumentarán las tarifas en rutas suburbanas y urbanas, a pesar de que no ha sido aceptado por las autoridades del Ministerio de Transporte.

La decisión fue tomada luego del paro técnico en el que se han visto sujetos los transportistas por no poseer los repuestos e insumos para mantener los vehículos, declarado así por el secretario del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

Usuarios de la ciudad indicaron que el aumento de las tarifas afecta su presupuesto mensual en vista de que el sueldo que ganan les alcanza solamente para cubrir el pasaje. Ante esto los usuarios toman la decisión de caminar.

Los pasajeros de las rutas expresaron que gastarán una tarifa de Bs 10 mil bolívares y los pasajeros de las rutas suburbanas: Plaza Venezuela a San Antonio de los Altos, El pasaje desde Caracas y hasta las ciudades dormitorio como Los Valles del Tuy y Guarenas, Guatire se ubicaría en 46 mil bolívares, según comunicó Trocel.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Luis Alberto Salazar manifestó que hay un descontento de los usuarios por el aumento de las tarifas pero también la falta de transporte y las condiciones en las que se encuentran las unidades operantes. Realizo un llamado al Gobierno Nacional para que avale a través de las unidades del Sitssa y Metobús el servicio a los usuarios, ya que ese aumento de tarifas que pretenden cobrar los transportistas es “impagable”.

Habitantes que viven hacia Las Brisas de Propatria, cuentan que los transportistas de las líneas después de las siete y media de la noche no trabajan y a partir de esa hora los llamados “transportes piratas” empiezan a cobrar el pasaje con un monto mayor. Una vecina de la zona denunció: “De 5 mil bolívar que cobran las unidades de la línea los piratas lo aumenta a más 15 mil bolívares”.