Salud

Tips para una dieta rica en calcio

13 marzo, 2018 | 2:17 pm

Los huesos son una estructura formada principalmente por minerales, como el calcio, el manganeso y el boro. De la misma manera, una de las principales causas de la descalcificación de los huesos es una dieta inadecuada, así como el exceso de bebidas carbonatadas. El exceso de azúcar, la elevada ingesta de proteína animal, no ingerir alimentos ricos en calcio como lácteos y espinacas son algunos de los factores que lo propician.

Alimentos descalcificantes
Si un alimento contiene más fósforo que calcio es descalcificante, y la relación menor de 0.8, se producirá una desmineralización de los veces, logrando que los mismos queden “vacíos” por dentro. De la misma manera, si el alimento contiene más calcio que fósforo se producirá una mineralización de los huesos, formando una estructura fuerte.

Cuándo se produce la descalcificación
Los humanos fabricamos tejido óseo hasta los 25 años, por lo tanto después de esta edad es preciso cuidar la alimentación para evitar la pérdida de minerales a través de la orina. Un adecuado consumo de vegetales ricos en calcio, como brócoli, espinacas, productos lácteos como el yogur y el queso además del bajo consumo de carnes rojas son ideales para seguir este tipo de dieta.