Internacionales

Supuesto ataque terrorista frente al parlamento británico en Londres deja tres heridos

14 agosto, 2018 | 12:06 pm

Tres personas fueron heridas, solo una de ellas en estado grave sin embargo su vida no corre peligro, en el supuesto acto terrorista cometido la mañana del martes frente el parlamento británico, informó el asistente del comisario de la Policía de Londres, Neil Basu.

En una manifestación a los periodistas ante la sede de Scotland Yard, en el centro de la ciudad, Basu expresó que, de los tres heridos, solo una mujer permanece ingresada en un hospital cercano.

La Policía encarceló a un hombre de unos veinte años después de que el vehículo que conducía atropellara a varias personas antes de estrellarse contra las barreras de seguridad del Parlamento. Detalló Efe.

Según Basu, el conductor, retenido en una delegación del sur de Londres no está colaborando con las fuerzas del orden, que pretenden determinar su identidad y el motivo del ataque.

“No creemos que esta persona fuera conocida por el MI5 (servicios secretos británicos de interior) o de la Policía antiterrorista”, declaró Basu, que exigió a la población que mantenga la vigilancia.

Añadió que no hay ningún otro sospechoso y no hay información de inteligencia sobre la posibilidad de otro suceso similar.

Basu destacó que debido a que el ataque pareció intencional, es averiguado como acto terrorista.

Según la Policía, sobre las 07:37 hora local (06.37 GMT), un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varios ciclistas y peatones, antes de estrellarse contra las barreras de seguridad.

“El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial”, de acuerdo con las fuerza del orden, que ha detallado que no se encontró ningún armamento en el vehículo.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada durante el día de hoy por esta alerta de seguridad, mientras que los cuerpos de seguridad han prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, donde está la residencia oficial del 10 de Downing Street y los principales ministerios británicos.

El comité de emergencia Cobra, que congrega a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, tiene pronosticado celebrar una reunión a partir de las 13:00 GMT, según fuentes oficiales.

El Parlamento, en suspensión estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado realizado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde asesinó a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edificio, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.