Quinto Día Online
24 de Noviembre del 2017

Marketing mix

Seguros La Vitalicia promueve derechos de jóvenes a través del programa “Una Carrera por el Futuro”

Seguros La Vitalicia promueve derechos de jóvenes a través del programa “Una Carrera por el Futuro”

Ana M. Rocco

anarocco2010@gmail.com

@ARGibaldo

 

Temas relacionados a los derechos consagrados en la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente, género y violencia, responsabilidad penal, obligaciones familiares y resolución de conflictos han sido tratados en el I Taller sobre Derechos y Deberes de Niños, Niñas y Adolescentes, llevado a cabo como parte del programa de responsabilidad social empresarial “Una Carrera por el Futuro”, de Seguros La Vitalicia.

 

Los alumnos de la unidad educativa nacional “Egui Arocha”, en San Antonio y la unidad educativa “Francisco Espejo” de El Cafetal en Caracas han sido participes de estos talleres de habilidades para la vida. Las instituciones beneficiadas por este proyecto recibieron durante el mes de abril a la licenciada Nieves Pelayo, defensora de niños, niñas y adolescentes del estado Miranda, para intercambiar impresiones sobre casos cotidianos relacionados con el maltrato infantil, la importancia de los valores a la hora de resolver situaciones no previstas, la responsabilidad penal en los adolescentes y las acciones que cada joven puede y debe tomar a la hora de denunciar casos de violencia dentro de su entorno familiar y comunitario.

 

“Una Carrera por el Futuro” es un compromiso social que asumió la empresa aseguradora hace dos años y que no solo busca beneficiar a jóvenes estudiantes de los últimos años de bachillerato a través de un incentivo económico, sino también de busca apoyar integralmente al estudiante con alto promedio y escasos recursos, con una serie de encuentros dinámicos sobre temas de crecimiento personal y formación ciudadana que los impulse a alcanzar sus metas en la vida a base de estudio, esfuerzo y excelencia.

 

Este programa desde sus inicios lleva más de 600 becados por medio de una selección que integra la educación con el deporte nacional, ya que la cantidad de becados la define la cantidad de carreras anotadas en la post-temporada de Béisbol Profesional Venezolana para la fecha.

 

El presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, destaca que “Una Carrera por el Futuro” es un aporte para una gran obra que promueve la solidaridad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestros jóvenes estudiantes. “Creo en esta juventud que lucha y se esfuerza a pesar de las dificultades. La clave está en aprovechar las oportunidades, identificar lo queremos ser y hacer, descubrir nuestro talento y amar lo que se hace”. Además, en sus palabras aconsejó a los estudiantes “que crean en ustedes mismos, pensando siempre en su país”.

 

Para la coordinadora de la unidad educativa “Francisco Espejo”, Kadia Guilarte, los talleres ayudan a que nuestros adolescentes asuman asertivamente la responsabilidad de llevar sus propias vidas. “Temas como la toma de decisiones y proyecto de vida, cuidado de la salud y la alimentación no sólo sería útil y valioso para ellos, sino también serviría para promover un cambio positivo en sus respectivos hogares, y eso es precisamente lo que se pretende”.

 

Seguros La Vitalicia extenderá esta jornada de talleres hasta el mes de junio, para así poder involucrar a los más de 600 jóvenes beneficiados con el programa, de varias escuelas públicas de la Gran Caracas.

 

 


markeTIPS

 

Goodyear Venezuela sigue apostando al crecimiento en el país. Esta empresa líder con 100 años de operaciones en Latinoamerica y el mundo inauguró un nuevo punto de venta de Goodyear, “Agro Ruedas SF, C.A”, en San Felipe, estado Yaracuy. Con la apertura de esta tienda se completan tres del grupo Agro Ruedas, que por 40 años ha prestado sus servicios de venta de cauchos, montura, balanceo y alineación con gran dedicación y empeño como representantes de la marca en el estado Yaracuy.

 

Sodexo innova con su nueva plataforma de pago a través de mensajería de texto, desde cualquier teléfono celular. Sodexo es la primera y única, empresa de beneficios alimenticios que desarrolla esta plataforma de pago. Además, busca conectar a los beneficiarios en toda Venezuela, dando acceso a bienes y servicios que contribuyen en la calidad de vida de las personas y sus familias, para también generar muchos más clientes para el comercio.

 

Gracias al reciente lanzamiento de Nintendo, la consola Nintendo Swicht, la empresa no sólo ha crecido a nivel de ventas, sino que también ha visto un incremento del 12% en el valor de sus acciones, esto debido a que la consola tiene récords de ventas en EE.UU en su debut, vendiendo en su primer mes de lanzamiento más unidades que cualquier otro dispositivo de esta marca.

 

Snapchat, la app preferida de los millenials incorporó recientemente filtros 3D que pueden ser usados con la cámara trasera de cualquier dispositivo móvil. Sus usuarios podrán incorporar imágenes 3D a escenas reales, con la implementación de los llamados world lenses, logrando así la realidad aumentada muy al estilo del videojuego Pokemon Go. Según la firma Statista, la app estima obtener 935 millones de dólares por publicidad durante este año y esta cifra se podrá duplicar durante 2018.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“La gente no compra bienes y servicios. Compra relaciones, historia y magia”.

(Sith Godin)

 

SABÍA USTED

Actualmente existe el Marketing Social Corporativo, implementado por empresas que buscan vender haciendo énfasis en el impacto social y ambiental para generar un vínculo afectivo con su público objetivo.