Quinto Día Online

Al Grill

Secretos del asado

Secretos del asado

Sayaireth Castillo

sayaireth@gmail.com

 

Todos aman degustar un trozo de carne jugoso y humeante, el sonido de la pieza mientras se cocina sobre la parrilla caliente despierta los sentidos de aquel que disfruta una buena comida.

 

Hay algunos secretos sencillos pero efectivos, de maestros parrilleros, que hacen que tus encuentros sean exitosos.

 

Los expertos siempre recomiendan, ante todo, la frescura y la calidad de todos los productos, pues de esto dependerá el éxito de la preparación.

 

Es importante tener a la mano todo lo que vamos a necesitar, los alimentos, los utensilios para parrilla, un buen asador y el carbón (uno de los secretos para una buena brasa es que el carbón este seco, nunca húmedo).

 

Otro secreto importante es la sal marina, esta es la más recomendable para aliñar la carne de parrilla. En ocasiones no es necesario agregar más condimentos, pero para los que prefieren hacerlos recuerden escoger los que aporten gran sabor a nuestra preparación y marinar la carne para concentrar los jugos.

 

Al momento de comprar la carne presiónala con los dedos, si se marca es señal de que el producto está fresco. El color debe ser rojo intenso y con un olor agradable.

 

Al momento de asar la carne, ubique los cortes más gruesos en el área de menor calor, de esta manera podrá cocinarse lentamente. El tiempo que tarda la carne en estar lista depende del fuego, el grosor y la grasa. Esto también va a depender del gusto personal, hay chef que aconsejan buscar un término medio, una carne jugosa y rosada en el centro. Según los expertos la pieza de carne tarda más en estar lista, pero el resultado final es una carne más jugosa y con más gusto.

 

Uno de los secretos que te ayudaran a obtener un mejor resultado en tu preparación, es aromatizar los carbones. Para esto podemos utilizar hierbas como el romero, tomillo, albahaca y laurel. Con unas cuantas hojas será suficiente.

 

Recuerda dejar reposar la carne antes de cortar, de esta manera ayudaras a conservar sus jugos.

Lo más importante es disfrutar cada momento de la preparación y deleitar el paladar propio y de los comensales.