Economía

Abonarán pensiones mediante el carnet de la patria

27 agosto, 2018 | 4:28 pm

La billetera digital referente al carnet de la patria será a partir de septiembre el aparato permanente que se utilizará para depositar el monto proporcionado a las pensiones del Seguro Social, según informó el domingo el presidente Nicolás Maduro.

Expresó que la medida busca reducir los obstáculos que se le han presentado a las personas de la tercera edad para el cobro del beneficio “a partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”.

La información sobre el cambio en el sistema de pago de las pensiones fue proporcionada en el marco de la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El vicepresidente de Economía Tarek El Aissami aseveró que ya montan en 7.700.000 el número de trabajadores que se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800.

Puntualizó que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.

Añadió que desde el sistema patria se han apuntado 2.500.000 trabajadores, tanto independientes, como del sector público y privado, sustentó.

Por su parte, Maduro contabilizó en 12 millones la cantidad de personas que han recibido los Bs.S 600 por concepto del llamado bono de reconversión, ratificó que el lunes dicho número se elevará a 15 millones de ciudadanos beneficiados por el referido mecanismo.