Quinto Día Online

Al Grill

Salsas para acompañar una carne asada

Salsas para acompañar una carne asada

Sayaireth Castillo

sayaireth@gmail.com

 

Existen infinidad de recetas con diferentes ingredientes, para hacer una salsa digna de una carne asada. El secreto está en dejar volar tu imaginación y combinar diferentes sabores. En esta entrega te enseñamos a preparar dos salsas fáciles y deliciosas para tus parrilladas.

 

Salsa verde

Este nombre es usado en varias ocasiones para diferentes recetas y en distintas preparaciones. En esta ocasión haremos una salsa verde ideal para una carne, bien sea asada, al horno o a la parrilla.

 

Ingredientes:

3 Cucharadas de perejil

1 Diente de ajo

2 Cucharadas de pepinillos picados

½ Cucharada de alcaparras

2Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de vinagre

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Si no te gusta sentir los trozos de los ingredientes, puedes colocarlos en el procesador, luego agrégalo a un bol y mézclalos con el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Reservar en la nevera y servir junto con la carne.

 

Salsa de cebolla para carnes

Esta receta es una salsa rustica que se hace con tomates ahumados, lo que aporta un sabor diferente a la preparación.

 

Ingredientes:

3 Tomates rojos maduros

1 Rama de cebollín

2 Dientes de ajo

20 Gramos de mantequilla

2 Cucharadas de aceite girasol

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

En una bandeja coloca los tomates cortados en cuartos, con un chorro de aceite, sal y pimienta al gusto. Luego llévalos al horno durante 30 minutos. Una vez listos los tomates, retírales la concha y pícalos finamente hasta obtener un puré y reservar.

En un sartén sofreír el cebollín y el ajo con la mantequilla y el aceite, hasta que el cebollín este blando. Agrega el puré de tomate y cocina durante cinco minutos más. Ratifica el sabor con la sal y la pimienta y verifica si es necesario agregar un poco de azúcar para nivelar la acidez del tomate.

Esta receta es perfecta para servir con carnes asadas, con chips de plátano o tostones.