Salud

¿Sabías que el aceite de ricino tiene propiedades curativas?

8 junio, 2018 | 12:00 am

El aceite de ricino, más allá de tener un sabor amargo, es una bebida medicinal que contiene grandes cantidades de vitamina E, proteínas, minerales, así como propiedades antifúngicas y antibacterianas.

A continuación los beneficios que produce este producto natural:
Una de las facultades curativas que tiene es poder aliviar los dolores que produce la artritis, un masaje con este aceite por las articulaciones puede calmar el dolor. También se puede obtener una pomada casera con un poco de este líquido, aplicándole cúrcuma y pimienta de cayena. Al prepararla se debe de tener especial cuidado con los ojos, sobre todo si se agrega la pimienta.

Si lo que se desea es aumentar el crecimiento del cabello, o cubrir una zona afectada por la calvicie, se puede aplicar un poco de aceite de ricino sobre el área durante unos 6 minutos todos los días, al igual que en la cejas, esto para estimular el crecimiento.

El consumo frecuente de aceite de ricino puede aliviar el estreñimiento y ayudar a mantener el intestinos sano, aunque hay que tener cuidado con no exceder la dosis, pues el aceite es un potente laxante.

Para obtenerlo se deberá mezclar una cucharada de aceite con zumo de naranja o de arándanos cada mañana para hacer que los intestinos trabajen de manera regular.

¿No sabes cómo eliminar las verrugas de tu piel? Basta con aplicar un poco de este líquido todos los días durante un par de semanas y se empezará a notar la diferencia.

El aceite de ricino no solo sirve para los humanos, sino que también se emplea en las plantas, por ejemplo, si sus helechos no están pasando por un buen momento puede preparar una mezcla a base de este líquido y verterlo sobre el abono. Solo se necesita combinar una cucharada de aceite con 4 tazas de agua tibia y una cucharada de champú para bebés. Después de esparcir esta mezcla sobre la tierra del helecho sigue regando con agua los días sucesivos.

Los callos en los pies son un problema, y se pueden eliminar si se aplica este aceite en la zona del pie. Igualmente el aceite de ricino puede ayudar a aliviar el dolor que producen estos callos y con el tiempo contribuir a su desaparición. Se podrán apreciar los resultados después de un par de aplicaciones.

El alto contenido de vitamina E, hace que este aceite sea muy bueno para aliviar el dolor en los músculos. Tan solo hay que aplicarlo sobre el área afectada y masajear lentamente. El alto contenido vitamínico que posee hace que este aceite sea provechoso para la piel en general.

Si padeces insomnio de manera regular u ocasional, el aceite de ricino te ayudará a solventa ese problema. Antes de ir a dormir frota tus párpados, pero asegúrate de que no entre en contacto con los ojos. El aceite hará que se pueda tener un sueño reparador y la persona se sentirá enérgica al despertar.