Internacionales

Rusia rechaza atentado contra Nicolás Maduro

10 agosto, 2018 | 3:06 pm

La portavoz de la cancillería de Rusia María Zajárova expresó que aboga por la pronta captura de los involucrados en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

Zajárova señaló que esperan que las investigaciones judiciales, adelantada por el Ministerio Publico (MP), permitan “identificar no solo a los organizadores, sino fuentes y canales de financiamiento del crimen”.

Hasta el momento 19 personas están vinculadas directamente con el presunto atentado, entre ellos los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Juan Requesens.

En este sentido, la diplomática reiteró su repudio ante el delito perpetrado durante el acto de conmemoración del aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e indicó que “es absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de la lucha política, que amenazan la seguridad y estabilidad de Venezuela, así como la de toda la región latinoamericana”.

Además aseguró que Rusia celebra que el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno no resultaran afectados en el ataque.