Quinto Día Online
24 de Septiembre del 2017

Mosaico

Reina Pepeada de Román Chalbaud iniciará temporada en BOD

Reina Pepeada de Román Chalbaud iniciará temporada en BOD

El Centro Cultural BOD estrenará este 18 de enero la esperada pieza teatral Reina Pepeada, en una novedosa versión de la obra que fue estrenada a finales de los noventa por el reconocido dramaturgo venezolano Román Chalbaud, una pieza que figura en las crónicas del teatro venezolano como uno de los pocos espectáculos que salió de cartelera con sold out continuo.

 

Reina Pepeada es el nombre de la arepera en la que transcurre la historia, que en esta oportunidad regresa a escena de la mano de Jorge Souki en la dirección general, protagonizada por Norkys Batista, Aroldo Betancourt, Caridad Canelón y Oswaldo Maccio.

 

La historia se trata de una mujer -Reina- interpretada por Batista, quien junto con su madre y siendo una niña, llega a la capital en busca de oportunidades tras la democracia recién inaugurada. Reina pasa por grandes desengaños y promesas rotas que, con su arepera a cuestas, se enfrenta a un país que siempre está cambiando.

 

Reina deberá lidiar con los hombres de su vida: antiguos amantes, estafadores, la carga de un hijo delincuente y los dramas de un mesonero que será su empleado de confianza, con la fiel compañía de su entrañable y peculiar madre.

 

La pieza teatral cuenta con un elenco de lujo encabezado por Norkys Batista como Reina; Aroldo Betancourt como Benito, su amante; Caridad Canelón como Casilda, su madre; y Oswaldo Maccio, uno de los actores más prominentes del teatro local, como Juan de Mata, un estrafalario mesonero. A este gran elenco se suman actores destacados del teatro y la televisión como Eulices Alvarado, Djamil Jassir, Homero Díaz y Carlos Sánchez Torrealba en una participación especial.

 

El equipo del espectáculo está integrado por Jorge Souki en la dirección general, Douglas Palumbo en la producción ejecutiva, Carlos Díaz en la producción general, Ignacio Gorrochategui en la producción administrativa, Ricardo Morales en el diseño de escenografía y José Joseíto Jiménez en el diseño de iluminación. Lo que respecta a la música y diseño sonoro están a cargo de José Andrés Souki, Fernando Bosch y Richard Perciante y el diseño de vestuario es de Angélica “Queca” Gómez-Castro.