Entretenimiento

¿Qué? ¿S.E.X.O en microteatro?

22 julio, 2018 | 12:00 pm

Siempre he pensado como dramaturgo (tengo cuatro piezas teatrales realizadas en mi trayectoria) que siempre hay una forma nueva de contar la vida. De hecho, todo nuestro diarismo es un prisma con diversos colores según la bendita luz solar. Entrar a la sala 7 de microteatro Venezuela en la temporada 15 para observar y disfrutar una gran pieza teatral llamada S.E.X.O. Con dramaturgia/ dirección de Manuel Alfonzo Alvarez, nos hace abrir los ojos con un tema colectivo que pocos cuentan; y por esa razón esta puesta en escena a sala llena merece un aplauso.

¿De qué va? Esa lucha de los padres por no dejar crecer a sus hijos con sentimiento original; justo cuando se busca en la calle oportunidades que su casa negó para hacer hogar entre amistades. En un monólogo del buen actor Deive David Mendoza con un personaje de trastornos causados por una familia algo disfuncional que nos permite ver sus conversaciones paternas que harán infeliz al niño en crecimiento.

Cortesía

Frases como: “busco es sexo, no alguien como tú”, serán detonantes para un final dorado que sin perder la comedia hace pensar un buen rato desde la butaca para una generación que olvidó sentir para solo vivir a todo riesgo.

El persuasivo y buen llevado humor del actor Leandro Campos, junto al preciso performance otorga cesión al personaje descifrado para el ascendente actor (no le pierdan la vista en la obra con su inocente estampa), un joven que lleva gran peso de la historia; hablo de Luis Marín.

Con ellos están Mahuampy Ruíz en la asistencia de producción y el galán/actor Cesar Maluenga como productor junto a Luz Ledezma para concepto teatral llamado: S.E.X.O. se busca Grey, pero sin sombras.

¿Qué simboliza éste texto para sus actores?

Luis: es pasión y amor por lo que hacemos y mejor aún cuando dejamos un gran mensaje.

Leandro: es un reto asumir éste tema que todos deben ver.

Deive: un riesgo de emociones y reflexión que me hace  muy feliz cuando tengo función.

Manuel, ¿Por qué escribir ésta historia?

Por la diferencia entre sexo y amor, la dramaturgia se puede utilizar como planteamiento a la solución de problemas sociales que pueden educar.

¿Donde? CCCT, Urban Couple. ¡Tienen que verla!