País

¿Qué pasó en la semana?

7 septiembre, 2018 | 12:19 pm

Nacionales

Viernes

PETRÓLEO. El precio del barril de crudo venezolano volvió a subir esta semana y se situó en 468,95 yuanes (68,86 dólares) frente a los 452,08 yuanes (65,99 dólares) en los que se valoró entre el 20 y 24 de agosto, indicó este viernes el Ministerio del Petróleo.

REVEROL. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el viernes que fueron detenidas 12 personas y otras nueve están solicitadas por “actos de sabotaje” al sistema eléctrico en el estado Zulia.

CONSECOMERCIO. La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, reveló que los comerciantes del país se han visto afectados por las últimas medidas económicas divulgadas por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro.

Sábado
FELIGRESES. El sábado primero de septiembre la Sagrada imagen de la Patrona de Oriente, los pescadores y la Marina fue recibida por cientos de devotos que esperaron su bajada en la Basílica Nuestra Señora del Valle.

ALIMENTOS. El sábado fue ajustado el precio acordado de siete de los 25 productos alimenticios instituidos en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 del martes 21 de agosto.

Domingo
ANZOÁTEGUI. La alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Anzoátegui, está demandando los permisos sanitarios a los vendedores de carne y pollo, del mercado municipal, luego de descubrir que algunos locales no guardan las normas mínimas de higiene, indispensables para expender estos productos.

Lunes

RODRÍGUEZ. La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, dijo el lunes que Venezuela reclamará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocer cifra migratoria aportada por el Gobierno nacional.

Martes

GASOLINA. Las autoridades venezolanas iniciaron este martes el proceso de creación del nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo, y será en unas tres semanas cuando se comunique el precio del combustible, dijeron fuentes cercanas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

AEROPUERTO. Desde horas de la mañana del martes, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se halla sin servicio eléctrico, a través de su cuenta en Twitter, la compañía eléctrica informó que “motivado a cortes eléctricos en la región, ha sido irregular el servicio de A/A en aeropuerto de Maiquetía.

Miércoles

METRO. A partir del lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren iniciarán el cobro del nuevo costo del boleto, establecido por el presidente, Nicolás Maduro en 0,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), con excepción de la tercera edad que continuará con el servicio gratuito, anunció el presidente de la empresa de transporte subterráneo, César Vega.

FEDECAMARAS. Gran inquietud ocasiona en el sector empresarial el impacto real que tiene el aumento del salario mínimo en la estructura de costos de las empresas, así lo señaló el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, luego del Directorio Nacional del gremio empresarial.

Jueves
BOLETOS. Luego de cinco meses sin material para adquirir boletos, el Metro de Caracas informó el martes a través de su cuenta de Twitter que a partir del lunes 10 de septiembre iniciará la compra y venta de tickets para los servicios del subterráneo, Metrobús, Metrocable y Cabletren.

CENSO. El Presidente de la Republica, Nicolas Maduro, abrirá un elemento especial de registro para los transportistas con el fin de actualizar los documentos, avisó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.


INTERNACIONALES

VIERNES

ORTEGA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, excretó hoy del país a una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), luego de que esta reveló en un informe el “alto grado de represión” de las protestas contra el Gobierno.

SÀBADO

FUTBOL. El Real Madrid se destacó como líder de LaLiga española luego de su victoria 4-1 en el derbi ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, donde deslumbró Karim Benzema con un gol de cabeza y otro de derecha.

DOMINGO

ALEMANIA. La Policía alemana advirtió hoy de que la tensa jornada del sábado en Chemnitz, donde se ovacionó una marcha ultraderechista y varias contramanifestaciones, acabó con al menos 18 heridos, incluidos tres policías, y 37 denuncias por delitos.

LUNES

BRASIL. Momentos de tristeza y tensión, con forzamientos entre manifestantes y policías, se vivieron el lunes frente al Museo Nacional de Río de Janeiro, arrasado por un incendio que ubicó en primer plano el debate sobre los recortes presupuestarios en Brasil.

MARTES

PEKERMAN. El argentino José Pekerman informó el martes que no seguirá como seleccionador de Colombia y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

MIÉRCOLES

EEUU. EEUU comunicó el martes la organización de una reunión voluble del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Venezuela, un formato que ya utilizó el pasado año para llevar la crisis en el país latinoamericano ante Naciones Unidas.

JUEVES

JAPÓN. Los equipos de rescate peleaban el jueves contrarreloj en el norte de Japón para encontrar supervivientes entre los escombros de las casas destrozadas por el fuerte sismo que provocó corrimientos de tierra y causó al menos nueve muertos.

La cifra: A partir del lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren iniciarán el cobro del nuevo costo del boleto, establecido por el presidente, Nicolás Maduro en 0,50 Bolívares Soberanos (Bs.S)