País

¿Qué pasó en la semana?

31 agosto, 2018 | 12:00 am

Nacionales

Viernes
ZULIA. Se registraron fallas del servicio de eléctrico en Maracaibo, San Francisco y otros cinco municipios de la región zuliana.

PENSIONES. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció el viernes que el pago de las pensiones por Bs.S 1.800 propio al mes de septiembre, será realizado en tres partes, el día sábado 1 de septiembre se cancelará Bs.S 450; el día viernes Bs.S 450; y el día viernes 14 de septiembre Bs.S 900.

PETRÓLEO. El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería anunció que el precio del barril del crudo subió ligeramente esta semana y se situó en 452,08 yuanes (65,99 dólares) frente a los 448,91 yuanes (65,24 dólares) en los que se valorizó entre el 13 y 17 de agosto.

Sábado
CARÍAS. Falleció el reconocido periodista, Germán Carías Sisco, de 92 años de edad, quien es apreciado como el precursor del periodismo de investigación en el país.

CABELLO. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció el uso de la emigración de venezolanos al exterior como parte de una campaña para difamar al gobierno.

Domingo
MADURO. El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, informó que el pago de las pensiones se efectuará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria, a partir del mes de septiembre.

Lunes
VENEZOLANOS. Un centenar de venezolanos retornaron desde Lima, en Perú, al país luego de que el gobierno nacional haya provisto un avión de la estatal Conviasa propuesto para su retorno, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Martes
EMPRESARIOS. Máximo Colmenares, portavoz del sector agroalimentario de alimentos para animales de Fedeindustria en Carabobo, dijo que en la actualidad producen solo 2 millones de pollos de engorde semanales de 11 millones que es su capacidad y en el caso de las gallinas ponedoras, en la actualidad hay 7 millones de los 20 millones que deberían estar.

SUBSIDIOS. El constituyente Julio Chávez enunció el lunes que durante la plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este fin de semana se planteó la posibilidad de efectuar un sistema “biométrico” a través del Carnet de la Patria para cobrar los distintos subsidios que realice el Gobierno.

Miércoles
OPOSICIÓN. La oposición venezolana manifestó desconfianza de que las medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro precipiten el “deterioro del maltrecho tejido industrial del país y el cierre de más empresas”, en el marco de la severa crisis que padece el país.

FARMATODO. El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió mano dura contra la referida cadena de farmacias a nivel nacional, dijo que ha recibido constantes denuncias “me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo, mano de hierro a quien robe al pueblo”, destacó Maduro.

Jueves
DIOSDADO. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que “el carnet de la patria es una gran herramienta para instaurar la ayuda social en Venezuela”, y rechazó las críticas de quienes señalan que se pretende obligar a las personas a obtener el documento.

BARBOZA. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, afirmó que debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, el gobierno optó “el peor momento” para aumentar la gasolina a precios internacionales.

INTERNACIONALES

VIERNES
HURACÁN. El huracán Lane se dirigía hacía el norte con trayectoria a las principales islas del archipiélago de Hawai, provocando fuertes lluvias e inundaciones, mientras las autoridades llaman a la población a estar alerta pese a que el ciclón se ha debilitado.

SÀBADO
FUTBOL. La Juventus dominó con un 2-0 a la Lazio, el sábado en la 2ª jornada de la Serie A 2018-2019, con lo que añade la segunda victoria, pero el astro Cristiano Ronaldo se quedó de nuevo sin marcar.

DOMINGO
DENUNCIA. Al menos 28 personas, la mayoría universitarios y una brasileña-estadounidense, fueron detenidos de “manera arbitraria” por la policía de Nicaragua en el marco de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, reveló la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ).

LUNES
KIRCHNER. El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, denunció el lunes varias violaciones en los allanamientos de tres viviendas de la expresidenta argentina.

MARTES
BOLT. El legendario velocista jamaicano Usain Bolt reconoció que le cuesta un poco adaptarse al ritmo del fútbol profesional, pero que pone su máximo empeño para mejorar su estado físico, antes de su primer partido amistoso esta semana.

MIÉRCOLES
BRASIL. El presidente de Brasil, Michel Temer, delegó el uso de tropas del Ejército en el estado de Roraima, vecino con Venezuela, para garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos en los últimos meses.

JUEVES
FRONTERA. Aproximadamente 3.200 soldados del Ejército brasileño fortificarán la seguridad en el estado de Roraima, según anunció el ministro de Defensa, general Joaquim Silva e Luna.

La cifra: El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció el viernes que el pago de las pensiones por Bs.S 1.800 propio al mes de septiembre, será realizado en tres partes, el día sábado 1 de septiembre se cancelará Bs.S 450; el día viernes 7 Bs.S 450; y el día viernes 14 de septiembre Bs.S 900.