Entretenimiento

Qué hacer para disciplinar a tu cachorro

2 marzo, 2018 | 1:41 pm

Cuando un cachorro llega a un nuevo hogar, es importante marcar las pautas básicas de convivencia y enseñarle cómo esperamos que se comporte. Los cachorros durante sus primeros meses de vida suelen ser muy entusiastas y juguetones, y es normal que al principio cometan algunas travesuras, pero si no se corrigen se puede poner en riesgo la paz de la casa y la buena convivencia con el animal.

La adaptación de la mascota debe ser algo agradable y participativo, en donde el perro pueda aprender las normas básicas lo antes posible. La edad promedio para aprender obediencia básica es a partir de los cuatro meses y comienza con cosas simples, como aprender a sentarse, por ejemplo. Pero esto no quiere decir que desde que el cachorro llegue a casa no puedas comenzar a incorporarle hábitos que quedarán registrados para toda su vida.

Es importante que ante cualquier duda o comportamiento erróneo de tu mascota consultes a un especialista, el veterinario sabrá manejar cualquier situación.

Consejos básicos para educar a tu cachorro

-Elegir el nombre de tu cachorro es muy importante, debe ser corto para que tu mascota aprenda a ser llamado por su nombre y responda.

-Es aconsejable que uno de los miembros de la familia sea el instructor del animal, aunque todos los miembros de la familia deben colaborar en su educación.

-No te contradigas en las órdenes, estas deben ser claras y precisas.

-Comienza por enseñarle una cosa a la vez, el aprendizaje será poco a poco.

-Para establecer hábitos con la hora de la comida y los paseos, es importante establecer horarios y rutinas.

-Para reprenderlo debe ser al momento de que cometa una travesura, debes hacerlo con voz fuerte y enérgica, justo en el momento que lo está realizando, ya después no lo asociará con el hecho.

-Los castigos no deben ser físicos, si actúas con violencia el cachorro responderá con violencia.

-Es importante recompensarlo al momento de que haga las cosas bien, muestra entusiasmo y acarícialo. De esa manera sentirá tu aprobación e imitará la conducta.

-No te dejes dominar, tu mascota debe asumir su rol en el hogar.