Cartas del Lector

Promesas inconclusas

14 septiembre, 2018 | 12:00 am

Se fue Elias Jaua y muchos docentes se preguntan: ¿Qué pasó con los electrodomésticos de “Mi Casa bien equipada”?

La verdad la llegada nuevamente del colega Aristóbulo al Ministerio de Educación llega con muchos compromisos, o deudas que quedaron pendientes con los docentes, sobre todo con lo que pasó antes de las elecciones presidenciales. Es el caso del programa de “Mi Casa bien equipada”, que significó una esperanza para los docentes que salieron favorecidos con uno de los productos ofertados, pero lo peor es que esas estrategias del gobierno de ofrecer y no cumplir al parecer les han funcionado, ya que existen docentes que ya pagaron la nevera, el aire acondicionado, la lavadora o la cocina y aún no se los han entregado.

¿Cuáles son las razones del por qué no se han entregado? Al parecer no hay ninguna empresa de transporte que garantice el flete desde Caracas hacia las distintas sedes del Ipasme a nivel nacional, ¿Qué tal?, es decir que si estos productos fueran para miliares, ya estarían en los distinto batallones y escoltadas con un ejército, pero lamentablemente los docentes lo que tenemos es tiza, borradores etc… Es lamentable que el saliente ministro Elias Jaua deje esta deuda pendiente con el magisterio venezolano en el estado Portuguesa, creo que aún falta por entregar alrededor de 2000 electrodomésticos.

Falta es que el Ipasme haga un reembolso a los docentes que aún no tienen sus productos porque ya han pasado 4 meses y no hay fecha de entrega ni información de nada en las sedes de ese ente público que solo se limita a decir “están por llegar, ya se está solucionando el problema de transporte”, o que “no hay el producto” etc… En fin, ojalá que el nuevo ministro conozca este problema y le ponga empeño a solucionar esta deuda con el magisterio.

Para finalizar, el Ipasme coloca por la red social Twitter un correo donde uno puede enviar alguna queja o denuncia, tampoco hay respuestas, es decir, en este país no hay dolientes.

De ante mano le doy las gracias a los medios que difundan esta denuncia porque “en el país de ciegos, el tuerto es rey”.

Invito al colega Aristóbulo y a su equipo de trabajo que investigue porqué a los docentes favorecidos de “Mi Casa bien equipada” después de 4 meses aún no tienen sus productos.

Edward Rodríguez
C.I: 7.362.317