Quinto Día Online
27 de Abril del 2017

País

Profranquicias estrena Junta Directiva para el período 2017-2019

Profranquicias estrena Junta Directiva para el período 2017-2019

La Cámara Venezolana de Franquicias ha logrado formar a gerentes y trabajadores, además de establecer 12.500 puntos de venta en todo el territorio nacional, generando cerca de 100.000 empleos directos y casi 250.000 indirectos

 

 

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

 

 

En las instalaciones de la Universidad Metropolitana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, en un encuentro que contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de las empresas afiliadas a la organización, y que tuvo como punto culminante la elección de nueva Junta Directiva para el período 2017-2019.

 

El nuevo directorio es encabezado por Luis Vicente García, economista de la Universidad de Georgetown con estudios de postgrado en gerencia, estrategia y liderazgo, y más de 30 años de experiencia en áreas de finanzas corporativas, franquicias y emprendimiento. García es actualmente coach empresarial con la franquicia estadounidense FocalPoint Business y con Lead with Purpose, así como autor de bestsellers y conferencista a escala nacional e internacional en temas de liderazgo, estrategia y emprendimiento.

 

El nuevo presidente de la Junta Directiva habló sobre la participación de Profranquicias en el Pacto Global, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y la empresa privada a escala mundial para promover el desarrollo sostenible: “Cuando nos adherimos al Pacto Global en mayo de 2014, lo asumimos con la mayor responsabilidad en pro de defender los derechos humanos, promover los estándares laborales, proteger el medio ambiente y luchar contra la corrupción. Tres años más tarde, al haber comprendido la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la ONU en septiembre de 2015, no descansamos en promover los objetivos #ODS4 y #ODS8, que se refieren el primero a la educación de calidad y el segundo al crecimiento económico a través del empleo decente. Estos objetivos enmarcan todo lo que hacemos en la Cámara, con el empeño de todos y cada uno de nosotros en lograr un mayor bienestar en nuestra sociedad”.

 

Por último, García hizo referencia al papel de la Cámara en el país: “Nosotros desde Profranquicias somos impulsores de la empresa privada, esa que genera empleos, crea nuevos productos y servicios, define estándares de calidad y se enfoca en aumentar la productividad; algo nada sencillo en nuestro entorno actual. Pero este enfoque y esta visión no deben descansar. Por el contrario, debemos más bien convertirnos en una sociedad creadora donde la inventiva y la curiosidad vuelvan, donde las verdaderas intenciones nos den las ganas de hacer bien todas las cosas. Debemos, en otras palabras, ser creadores de nuevas oportunidades”.

 

El plan de trabajo de la nueva Junta Directiva mantiene los lineamientos estratégicos generales de la Cámara, que se enfocan en la generación y mantenimiento de eventos y servicios en pro del sistema de franquicias en Venezuela, así como el apoyo al emprendimiento, la formación, el empleo de calidad y la responsabilidad social empresarial. Esto se materializa en actividades como el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, la Feria de las Franquicias, el Congreso Profranquicias y el desarrollo de la Academia Profranquicias de Negocios y Emprendimiento, además de participación en numerosas charlas de franquicias, emprendimiento y RSE, entre otras actividades importantes que cooperan en el desarrollo del país.