Economía

Producción de carne no alcanza para todo el país

13 septiembre, 2018 | 2:54 pm

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que los precios de la carne fijados por el gobierno no fueron realizados con consulta previa, los cuales no compensan la estructura de costos existente en el sector.

A su vez Chacín señaló que la producción nacional actual puede atender solo 40% de las necesidades del país, siendo su principal causa la falta de incentivos. “Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos. No se tomaron en cuenta nuestros costos de producción”, denunció.

Asimismo, expresó que los ganaderos tienen el deber de ofrecer productos de buena calidad a los venezolanos, pero que para esto se requiere una buena atención al sector en pro de aumentar la producción para permitir que los ciudadanos vuelvan a consumir 24 kilos de carne cada año.

Finalmente el presidente de Fedenaga sostuvo que debido a la crisis que afronta el país, los ganaderos se ven imposibilitados de hacer los respectivos mantenimientos correspondientes en el área.