Internacionales

Primeros milmillonarios del bitcoin

8 diciembre, 2017 | 12:00 am

Los gemelos Winklevoss

 

Su primera inversión la efectuaron hace dos años, cuando tenía un valor de 265 dólares

 

Para estos hermanos fue una oportunidad para adquirirla a un bajo costo

 

 

María Castaños

Mariivi_casta19@hotmail.com

@mariivi__18

 

 

El frenesí colectivo por las monedas virtuales bitcoin acaba de crear dos nuevas fortunas: los hermanos Winklevoss. Los gemelos fueron conocidos en el mundo de la tecnología por la batalla legal que libraron con Mark Zuckerberg sobre la idea original de la red social Facebook.

 

El enfrentamiento se resolvió con un pago en efectivo, donde los títulos valían alrededor de 228 millones cuando Facebook se estrenó en Wall Street, hace cinco años. El doble de lo que reclamaron a Zuckerberg como compensación.

 

El dinero que recaudaron lo colocaron en un fondo que utilizan para hacer sus apuestas, asimismo cuentan con una herramienta propia para seguir el valor de bitcoin, Winkdek. Del mismo modo, crearon una tasa de cambio, conocida como Gemini, y que se utiliza ahora como referencia.

 

Los Winklevoss, de 36 años, llevan tiempo expresando en público su confianza por el bitcoin, cuando la criptomoneda era solo un instrumento de cambio para efectuar negocios en lo más oscuro del internet. Para estos hermanos el dinero en efectivo tiene sus días contados, además que en algún momento la moneda virtual se convertirá en un activo, con tanto valor monetario como el oro.

 

Este miércoles, por primera vez la moneda virtual se encuentra por encima de los 12 mil dólares (unos 10 mil 170 euros). Sin embargo, a principios de año su valor se encontraba por debajo de los mil dólares. Fue hace una semana cuando su valor se posicionó en unos 11 mil dólares.

 

Los Winkelevii invirtieron en total 11 millones de dólares en bitcoin. Aseguraron que no vendieron ni una de las 90 mil monedas que compraron. Pero para poder alcanzar la fortuna de Zuckerberg, en su cartera de monedas virtuales debería apreciarse 73 mil millones.

 

Actualmente estos hermanos pueden pagarse un boleto con Virgin Galactic para ir al espacio, y se conocen como los astronautas 700 y 701. Del mismo modo, efectuaron la primera inversión de 250 mil dólares, en apoyo a una nueva tecnología donde tienen puestas sus esperanzas.

 

Cuando participaron hace dos años, el Bitcoin valía 265 dólares. Su valor se había desplomado un 60%. Tyler y Cameron insistieron durante una presentación ante inversores que era una clara oportunidad de compra, aunque admitieron que la moneda iba a necesitar alguna ayuda. Dominaban las dudas sobre su seguridad y, al ser nueva, admitieron que estaba a expensas de dar giros impredecibles.

 

Si la criptomoneda bitcoin aguanta su valor, Tyler y Cameron se convertirán en miembros de pleno derecho del exclusivo club de milmillonarios de Forbes.