Negocios

Portarossa obtiene certificación de la Vera Pizza Napoletana

27 agosto, 2018 | 4:19 pm

Motivados por brindarle a sus comensales la verdadera pizza napolitana, el pasado 10 de julio, Portarossa fue certificada por L’Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN) como el miembro 740, convirtiéndose en la primera pizzería de Venezuela que cumple con los protocolos necesarios para hacer la pizza napoletana, patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco.

Cortesía: Portarossa

Con ingredientes traídos directamente desde Italia a la Isla de Margarita, y su horno a leña hecho a mano, Portarossa consolida el delicioso viaje culinario que ofrece tras su simbólica puerta roja. En un espacio fresco e inspirador, que convive dentro de la histórica arquitectura colonial de la zona, esta pizzería es la única que sirve tal especialidad regional de Nápoles, de acuerdo a sus tradicionales estándares gastronómicos.

“Para nosotros en Portarossa es un honor ofrecer este manjar, tal y como se debe hacer, siguiendo el decálogo de la Vera Pizza Napoletana. Hacemos un esfuerzo muy importante por usar los productos básicos certificados; y nos encanta saber que la gente puede disfrutar de un pedacito de Nápoles aquí en Venezuela, con la certeza de que trabajamos con la receta original”, comentó Yoselin Tavares, directora ejecutiva del restaurante.

El esfuerzo de la familia Tavares, quienes fundaron Portarossa en noviembre de 2016, destaca en cada una de las etapas del proceso de certificación que ahora han alcanzado; y es por eso que Yoselin también ha sido reconocida, y es la primera mujer venezolana certificada por la AVPN, institución que fue creada en 1984 para proteger los protocolos de elaboración de la pizza napolitana y promover su verdadero valor, frente a las ofertas masivas de las cadenas de comida.

Representantes de la AVPN y miembros de la Embajada de Italia serán los encargados de entregar personalmente el reconocimiento a Portarossa en los próximos días.

Cortesía: Portarossa

Portarossa abre sus puertas de martes a domingo, de 12:00 m. a 11:00 p.m., con horario extendido en temporada alta, y en su menú también destacan variedad de entradas, pizzas, pastas, ensaladas y postres, incluyendo las clásicas frituras napolitanas.