Quinto Día Online

Al Grill

Pollo entero a la parrilla

Pollo entero a la parrilla

Sayaireth Castillo

sayaireth@gmail.com

 

 

Una de las carnes más saludables que se pueden consumir es el pollo, ya que contiene muy poca grasa, es rica en proteínas y vitaminas. Hay muchas formas de prepararlo, pero una de las maneras más saludables de hacerlo en asado, con el sabor que aporta la parrilla a las preparaciones, sin duda una forma exquisita de disfrutar las comidas.

 

 

Ingredientes:

1 Pollo entero

2 Limones cortados a la mitad

1 Taza de salsa Berbecue

1 Cucharadita de sazonador

4 Dientes de ajo pelados

Orégano, sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Calienta la parrilla encendiendo solo la mitad del carbón. Recorta y desecha el exceso de grasa del pollo, lávalo bien y colócalo en un envase hondo.

En un tazón exprime el jugo de los limones y reserva, añade la salsa, el ajo picado y los demás ingredientes.

Agrega la marinada sobre el pollo y frótalo para que penetre en la carne. Colócalo sobre la parrilla en el lado con menor fuego con las pechugas hacia arriba, si es posible, cúbrelo con una tapa. Ásalo de hora y media a dos horas o hasta que esté bien dorado, pincélalos con la mezcla anterior cada tanto y voltéalo cada cierto tiempo para que se cocine bien por ambos lados.

Cuando esté listo déjalo reposar sobre una bandeja y luego sírvelo. Esta receta puedes acompañarla con yuca sancochada, ensalada de lechuga o de vegetales asados.