Salud

Poca información sobre el buque chino genera descontento en pacientes

1 octubre, 2018 | 2:18 pm

Los pacientes que acuden al Puerto de La Guaira en búsqueda de atención médica por el personal del buque chino denuncian que pierden su viaje y tiempo debido a que los consejos comunales donde residen no les dan los lineamentos para poder ser recibidos.

Asimismo, Indicaron que al llegar a la entrada los efectivos militares que se encuentran resguardando la seguridad del terminal marítimo les indican que solo pueden ingresar quienes se encuentran en las listas remitidas por los consejos comunales.

Por su parte, Orlando Lugo se movilizó desde el estado Sucre porque se quería revisar un sangrado que tiene en la nariz desde hace algunos días atrás. “Vine de Río Caribe porque allá no hay quien me atienda y mis vecinos me dijeron que aquí podía encontrar más equipos y medicinas. Llegué a las 7:00 am y no puedo pasar porque no estoy en una lista de ningún consejo comunal”.

“Yo llegué a las 4:00 am y lo único que me han dicho es que espere a ver si me pueden recibir después de que pasen los demás. Aquí hay niños que necesitan verse y nadie dice nada”, detalló Gabriela Gutiérrez, quien asistió “para buscar otro diagnóstico y ahorrar dinero”.

A su vez señaló que el consejo comunal Sonrisa Grande no le informó sobre el proceso para que la vieran en el buque. “Me enteré al llegar aquí”Mientras que Carmen Aponte, de la parroquia Urimare, expresó que presenta problemas en la columna y cervical “y no puedo pasar porque los consejos comunales limitan el acceso. Ellos solo trabajan para un grupito”.