Salud

Plan de vacunación continúa en el Municipio Naguanagua

10 octubre, 2018 | 2:45 pm

En el estado Aragua específicamente en el municipio Naguanagua, aproximadamente el 60% de la población infantil, con edades comprendidas desde los seis meses hasta los quince años, y bebés proceso de gestación, recibieron sus respectivas vacunas, en el marco del Plan Nacional de Vacunación. Dicha actividad fue realizada por la alcaldía del municipio en conjunto con Insalud y Barrio Adentro.

Por su parte Miriam Araujo, directora de Salud en esta jurisdicción, reveló que la ejecución de este programa, dio inicio el pasado 19 de julio, el cual se ha extendido con la finalidad de garantizar una mayor atención a niños, niña y embarazada de las distintas comunidades.

Asimismo informo “Aprovecharemos el inicio de clases para vacunar en los planteles y alcanzar el 100% de la cobertura”, agregó Araujo.

En una misma línea de acuerdo al balance presentado por la funcionaria, hasta los primeros días de octubre se han logrado atender 30.000 niños y niñas, lo que representa un 60% de la población, para sarampión y rubéola.

Para el organismo de salud de esta comunidad local, la meta para el toxoide diftérico es de 23.509, de las cuales se han vacunado 9.288, lo que representa una cobertura del 40%.

“En nuestro Municipio seguimos instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, para trabajar evitando el repunte de enfermedades como el sarampión, rubéola, y para que cuidemos a nuestros pequeños de infecciones como la difteria”, puntualizó Miriam Araujo.

Finalmente las comunidades atendidas hasta la fecha son: Colinas de Tarapío, Lomas de La Entrada, Los Chorros, Carialinda, Colinas de Girardot, Las Palmeras, Nueva Esparta, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Alianza Bolivariana.