Salud

Perder peso es la clave para una vida saludable

2 marzo, 2018 | 4:12 pm

Perder peso es algo que normalmente asociamos a estar en forma, y lucir una buena figura. Sin embargo, lo cierto es que mantener un peso ideal es algo que nos puede ayudar a estar saludables, a sentirnos bien con nosotros mismos, y por supuesto, a mantener en control las funciones de nuestro organismo. Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones a la hora de iniciar una dieta y regresar a tu peso ideal.
Mantener una alimentación sana y equilibrada: al reeducar nuestros hábitos alimenticios evitamos comidas que puedan afectar nuestra salud y distorsionar nuestros valores sanguíneos, como las frituras, azúcares, embutidos, carnes rojas y grasas saturadas.
Hacer más de tres comidas al día también ayuda a mantener un peso balanceado, especialmente si se trata de raciones pequeñas de alguna fruta o verdura, principalmente entre el almuerzo y la cena. Los mejores momentos para tomar estas pequeñas meriendas son a media mañana y en la tarde, para que al momento de comer no se haga de manera compulsiva.
Evitar los refrescos y las bebidas carbonatadas también es una manera de mantener un buen peso, ya que reducimos la cantidad de azúcar en nuestro organismo además de prevenir la descalcificación en los huesos.
Una buena rutina de sueño también nos permite equilibrar nuestro peso, por una sencilla razón: dormir es una de las maneras más efectivas de quemar calorías, ya que nuestro organismo se “ralentiza” y por supuesto, nuestras funciones corporales bajan.
Tomar mucha agua es la recomendación final, ya que un cuerpo hidratado es clave para mantener una buena salud. Compleméntalo con una adecuada rutina de ejercicio y verás lo resultados.