Quinto Día Online

Destacada

Película Venezolana cierra el Festival de Cine Latino de Chicago

Película Venezolana cierra el Festival de Cine Latino de Chicago

Tamara, la cinta dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, será el film que dará clausura a la trigésima

tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago el próximo 4 de mayo en el Complejo Cinematográfico AMC River, ante una audiencia de más de 500 espectadores, con la presencia de Elia K. Schneider, José Ramón Novoa, Luis Fernández y Prakriti Maduro.

La inclusión de la película venezolana la noche de la clausura, está ligada al trabajo de la directora y la valentía al abordar el tema, un poco lo que ha hecho a lo largo de su carrera, al hacer películas con temas controversiales, según afirmó José “Pepe” Vargas, director y fundador del Festival de Cine Latino de Chicago.

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (Sibiff), otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema. Obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, (Segib), por su guión y temática. Por otra parte, Tamara está en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al el Premio Educación y Valores.