Sin categoría

Pagliacci en Caracas

29 septiembre, 2011 | 10:50 pm

La ópera Pagliacci, clásico verista de Ruggiero Leoncavallo, será escenificada la próxima semana (viernes y sábado, a partir de las 8 de la noche) en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas, con participación de cantantes nacionales bajo la dirección de Elisa Vegas.

Inspirada en un trágico suceso ocurrido en Calabria, Italia, protagonizado por integrantes de una compañía ambulante de teatro durante el siglo XIX, los comediantes de esta pieza serán encarnados por el tenor Francisco Morales (en el rol de Canio), Gaspar Colón, barítono que interpretará a Tonio, la soprano Betsabeth Talavera como Nedda, Alvaro Carrillo (Silvio) y Juan Luis Domínguez, junto a los Coros juveniles e infantiles de San Agustín. La dirección escénica estará a cargo de Giovanni Reali, experimentado en estos menesteres.

Considerada una de las obras más representativas del estilo verista, cuya aria “Vesti la Giubba” se ha convertido en un emblemático fragmento del género operístico, Pagliacci da continuidad al programa Música y Escena, de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.