Salud

Paciente esperan con ansias en el Hospital Universitario de Barquisimeto

11 septiembre, 2018 | 3:31 pm

En la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Luis Gómez López, ubicado en Barquisimeto Edo Lara, existe una gran demanda por parte de pacientes quienes requieren del servicio ,a pesar que existe un 97 % de las camas se hayan vacías , la unidad no cuenta con el personal de enfermería completa así lo asegura quienes hacen vida en servicio.

A pesar de que el servicio fue diseñado para albergar 40 pacientes, en la actualidad solo existen tres pacientes hospitalizados, debido a que la unidad cuenta con una sola enfermera, “este es un servicio muy exigente, por tanto debe tener su personal completo, para poder afrontar cualquier eventualidad que se presente con un paciente, no hay que olvidar que el paciente psiquiátrico puede ponerse agresivo”, así lo expreso la fuente quien reitera su anonimato por temor a represalias.

Con relación a la alimentación de los pacientes., dio a conocer que en el desayuno “lo que sirven es una agua pintada de auyama. En el almuerzo repiten la fórmula, más dos cucharadas de arroz y dos de ensalada, es decir repollo y cebolla”.

Se pudo conocer mediante los diversos testimonios que en este centro de salud reina la desmotivación, donde señalaron la exigencia y la poca remuneración que perciben, y junto a ello la dificultad que muchos viven para llegar al centro de salud.

Finalmente acotaron que no queda duda de la mística de trabajo del personal que queda en el centro de salud, quienes agotan esfuerzos para cumplir con su deber pese al sueldo pírrico que reciben.