Opinión

Orillas del Potomac

23 febrero, 2018 | 8:34 am

A Trump le esperan tiempos difíciles con el escándalo de la injerencia rusa, para provocar la crisis en Estados Unidos y favorecer su candidatura. Hasta ahora, más de 30 rusos están involucrados. Los próximos meses serán decisivos en el proceso. Como si fuera poco, una ex modelo de Playboy ha filtrado sus amoríos con el magnate. Ker Doug, que así se llama la chica, dijo que “lo lamenta por Melania”.
Washington no espera mejoras en las relacionadas con Venezuela, y lo dijo el Secretario de Estado en una confesión ante periodistas de la Casa Blanca. Un vocero me dijo que varios gobiernos de América Latina han apoyado a USA. En el pasado, Shannon trató de buscar acercarse, tras una reunión con el segundo del régimen, Diosdado Cabello; pero este habría incumplido las promesas de restablecer reglas democráticas. La situación de los venezolanos se complica. El gobierno de Trump ha negado más de 2 mil solicitudes de ingresos o asilo político. Florida, Atlanta y Nueva York, son destinos más solicitados. Ted Cruz insiste en nuevas propuestas para aislar a Venezuela. En Montgomery, mi residencia, hay más de 100 venezolanos ilegales, con plazo de un mes para irse.
El caso de los funcionarios venezolanos sancionados volvió a la escena, cuando un abogado de Washington pidió a una corte abrir proceso, pero no ha tenido respuesta.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a otros 66 venezolanos ilegales, en espera de nuevas deportaciones. Habían ingresado a Florida desde Colombia.
Variedades
El administrador de Obama enfrenta cargos por enviar dinero para sacar al Primer Ministro de Israel, pero este todavía sigue en el cargo.
Esta semana van a discutir en Washington la remoción de la plana mayor del FBI, por negligencia en el caso de la masacre en Florida.
Los ejecutivos de Wall Street ganan hasta 50 millones de dólares cada año.
Loyd Blacfein, de Goldman Sachs, cobró 24 millones, solo por un ejemplo.
Estados Unidos y sus aliados europeos acordaron un plan para cercar a Rusia en el caso de las noticias falsas, durante las elecciones norteamericanas. El escándalo de la intromisión rusa para favorecer a Trump sigue siendo tema de cada día, no solo a nivel del Press Club, sino en otros sectores que aspiran sacar al mandatario.
Al parecer a conspiración para favorecer a Trump se montó en San Petersburgo, en el restaurant del chef de Putin. La trama comenzó a montarse en el 2014 y fueron enviados a Estados Unidos trece rusos que se hicieron pasar por gringos para sembrar discordia sobre el sistema político americano y sus partidos tradicionales, para así asegurar el ascenso de Trump. Los trece rusos están ahora bajo distintos cargos, pero se cree que nunca serán condenados.
El hijo mayor de Trump se fue a India en un viaje de negocios de bienes y raíces; lo recibieron con mucho entusiasmo pero en Washington recibió críticas porque a muchos les molesta el tráfico de influencia que puede derivarse de los hijos del magnate presidente.
El chef de Trump está acusado en USA por prácticas mafiosas. El plan incluyó piratear correos electrónicos de los demócratas, después de una reunión en la Trump Tower, situada en la Quinta Avenida de Nueva York a 8 bloques del Central Park.
Estas son las 5 mejores laptops para adultos mayores: Microsoft Surface, Apple MacBook, Delli 17HP Chromebook, Acer, Aspire.

Como curiosidad: éstos son los países más saludables, más ricos y felices
-Nueva Zelanda.
-Irlanda.
-Noruega.
-Suiza.
-Canadá.
-Australia.
-Holanda.
-Dinamarca.
-Reino Unido.

Siguiente