Economía

Nuevo control cambiario podría sacar al Dicom

12 septiembre, 2018 | 3:08 pm

El pasado lunes varios economistas se pronunciaron sobre el nuevo convenio cambiario la cual establece la libre convertibilidad de la moneda, “por lo que cesan las restricciones sobre las operaciones cambiarias así lo informó Víctor Álvarez.

El economista Álvarez expresó que ese convenio podría dar paso a la eliminación del control de cambio y de las subastas Dicom.

“Lo más probable es que si se mantienen las subastas, el precio que va a tener el dólar va ser bastante menor al que va a fijar el libre juego de la oferta y la demanda, y probablemente no se radique el incentivo perverso de los especuladores cambiarios de conseguir los dólares baratos de la renta petrolera para venderlos más caros”, destacó.

Por otra parte Asdrúbal Oliveros, economista, afirmó en su cuenta en Twitter que “si quisieran generar confianza en el nuevo esquema, la próxima semana deberían: desmontar el esquema Dicom hacia un esquema de subasta abierto y transparente, sin topes, permitiendo fluctuar la tasa de cambio y actuar en el mercado paralelo para reducir la brecha entre tasas”.