Salud

Niño recién nacido al borde de la muerte tras ser besado

18 septiembre, 2018 | 2:00 pm

Todo comenzó cuando Lucy Kendall, una madre británica de 23 años, observó que su hijo Oliver dejó de comer y empezó a quejarse de algunos dolores. Al consultar con su esposo, decidieron llevar al recién nacido a un centro médico.

Tras varios exámenes de rutina, los padres de Oliver quedaron sorprendidos al conocer el diagnóstico: el pequeño había sido contagiado con herpes, patología que a su edad puede ocasionar la muerte, de acuerdo a los médicos, el niño pudo contraer la enfermedad, tras haber sido besado por alguien que tuviera herpes labial.

“Oliver nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí lo ingresaron con oxígeno, y una sonda para que se alimentase”, relato su madre en la red social Facebook, y junto a ello varias fotos del niño en el hospital.

Finalmente Lucy decidió iniciar una campaña en redes sociales, con la finalidad de explicar los cuidados que deben tener los recién nacidos, pidiendo enfáticamente que las familias no dejen que sus hijos sean besados por cualquier persona para evitar situaciones similares.