Quinto Día Online
18 de Noviembre del 2017

Mosaico

Navidad entre amigos reaparece en el BOD

Navidad entre amigos reaparece en el BOD

Este 10 y 11 de diciembre, la sala de conciertos del Centro Cultural BOD abre sus puertas para recibir el recordado espectáculo Navidad entre amigos. Al ritmo de los compases de las fiestas decembrinas, destacadas figuras del canto nacional unirán sus voces en un programa musical que presentará los temas nacionales e internacionales más emblemáticos de esta época. El escenario se iluminará con las actuaciones de Annelia Hernández, Francisco Morales, Álvaro Carrillo y la queridísima Floria Márquez. Todos bajo la dirección del maestro Pedrito López y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Estudio Coral Chacao, entre otros.

 

En esta oportunidad, el toque tradicional del espectáculo lo pondrán Betsayda Machado y la Parranda de El Clavo, agrupación que se ha dedicado a rescatar y difundir las expresiones más tradicionales de la música popular barloventeña. El hilo conductor del espectáculo lo llevará Luis Olavarrieta, quien se encargará de ir narrando las historias que dan paso a cada uno de los números musicales que conforman el programa. Navidad Entre Amigos es un evento que engalanó las fiestas decembrinas caraqueñas, creado y producido por Enrique Berrizbeitia y Miguel Peña Samuel, quienes volverán a estar al frente de la producción del espectáculo en esta edición 2016.

 

 

Que se escuchará y verá en Navidad entre amigos

 

El programa de Navidad entre amigos está estructurado en dos partes: la primera, dedicada a recordar aquellas melodías de otras latitudes, como “Jingle Bells”, “Rudolph” y “White Christmas”, entre otras tantas. La segunda parte se reserva para disfrutar de la música propia de Venezuela, cuyas máximas expresiones son el aguinaldo, la parranda y la gaita.

 

Es importante destacar que la mayoría de los arreglos de todas las piezas que forman parte de este espectáculo fueron hechos por el destacado maestro venezolano Pedrito López, logrando combinar la grandiosidad sonora de una orquesta sinfónica con el sabor característico de la música popular venezolana, incorporando instrumentos propios como el cuatro, las tamboras y el furruco.

 

Este concierto integra a la oferta musical un llamativo complemento visual, conformado por una decoración de todo el espacio que incorpora diversos elementos relacionados con la navidad como lo son los pinos, las luces y las guirnaldas, así como el tradicional nacimiento o pesebre.

 

 

Un espectáculo para toda la familia

 

En la tradición de las ediciones anteriores de Navidad entre amigos, el espectáculo ha sido diseñado para el disfrute de la familia completa, desde los más chicos hasta los abuelitos de la casa. Cada generación se sentirá identificada con las diferentes melodías e imágenes que integran el programa y les permitirá compartir el inicio de las fiestas navideñas en un ambiente familiar. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del Centro Cultural BOD o a través de Ticket Mundo.