Internacionales

Al menos 17 muertos en Estados Unidos por naufragio de un barco turístico

20 julio, 2018 | 3:34 pm

Un barco que transportaba turistas naufragó el jueves en un lago de Misuri, Estados Unidos, debido a una violenta tormenta, ocasionando al menos 17 muertos, entre ellos varios niños, indicó la policía local.

Al menos 17 personas murieron en un accidente en un barco turístico en el lago Table Rock, cerca de Branson, Missouri, informó este viernes el portavoz del Departamento de Bomberos del condado Southern Stone, Eric Nielsen.

La embarcación, con 31 personas a bordo, volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local del jueves a causa de una feroz tormenta y fuertes vientos que azotaron el área de Branson, desde donde zarpó la embarcación.

La tormenta “llegó muy rápido”, afirmó Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago. “He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”, expresó y añadió que el servicio meteorológico no había avisado de su inminencia.

Kettels grabó un video desde la orilla, en el que se pueden ver grandes olas abatiéndose sobre el embarcadero, antes de enterarse del naufragio. “Vistas las olas, no creo que el barco tuviera posibilidad alguna”, expresó.