Tecnología

En menos de 30 días un argentino puede adquirir un iPhone

25 septiembre, 2018 | 12:04 pm

La compañía APLLE anunció el lanzamiento de la última generación de sus celulares iPhone: XR, XS y XS Max, con su última invención conocido como el Apple Watch.

Aunque los equipos no están a la venta en Argentina, no faltan aquellos que deseen comprarlo o encargarlo a un conocido que viaje al exterior, por su parte expertos aseguran que los mismo rondan los mil dólares de acuerdo a su presentación, la preguntan es ¿cuánto debería trabajar un argentino con un sueldo promedio para poder adqurirlo?.

De acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Trabajo de esta nación, el salario promedio para un argentino equivale a 29.462 pesos. Tomando como referencia el mes de mayo, ya que para junio también se incluye el aguinaldo de (42.398 pesos).

Otra de los factores a tomar en cuenta es la variación frecuente del dólar. Si se toma el tipo de cambio de este miércoles 19, sería 40,20 pesos, según señala el Banco Nación de este país.

Con relación al iPhone XS, el cual está valorado en 999 dólares; que equivalen a 40.159,8 pesos, un argentino debería trabajar solo 27 días para poder comprarlo. En el del XR 749 dólares; 30.109,8 pesos, serían 20 los días. Y en el caso del Apple Watch último modelo de la compañía tiene un valor de 399 dólares; 16.039, 8 pesos, durante 11 días.

Destacar que dichos cálculos, están basados al precio oficial publicado en la web oficial de Apple, razón por la cual sólo pueden ser comprados fuera de Argentina.Finalmente en sitios de compra-venta online como Mercado Libre ,la oferta de un IPhone XS Max equivale a 78.500 pesos.