Quinto Día Online
22 de Febrero del 2017

Índice

Música para ser feliz y conseguir placer

Música para ser feliz y conseguir placer

La oxitocina, una hormona que se encarga de regular las conductas sociales y parentales, se libera en mayor cantidad durante el acto sexual. Sin embargo, aunque es la mejor manera de obtener sus beneficios no es la única actividad capaz de producirla. De acuerdo a una investigación publicada por la revista Nature las mismas sustancias químicas que regulan las sensaciones placenteras producidas por el sexo, son las que intervienen en el disfrute de las drogas recreativas, la comida o la música.

 

Esta investigación, desarrollada por la Universidad McGill de Montreal, Canadá, permite corroborar por primera vez que el sistema opioideo influye en las áreas del cerebro humano que se activan con estímulos placenteros.

 

De acuerdo con los investigadores, los científicos bloquearon de manera selectiva y temporal los opioideos con la maltrexona, un fármaco empleado en tratamientos de dependencia a drogas o alcohol, para luego medir la reacción de los participantes en el estudio y constataron que incluso sus canciones favoritas dejaban de generar sensaciones placenteras, lo que aporta más pruebas sobre la base biológica evolutiva de la música.