País

Ministro Abreu y el transporte público

14 agosto, 2018 | 2:24 pm

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipolito Abreu aseveró el domingo que el Ejecutivo Nacional estudia los mecanismos para obtener recursos que permitan mantener el servicio de Metro. “No puede ser sostenible un servicio sin un pago que responda a las necesidades de los usuarios”, destacó Abreu en entrevista a un medio de comunicación.

A su vez Abreu comentó que, uno de los principales problemas que presenta el sistema subterráneo es la cantidad de usuarios que lo utilizan diariamente, al mismo tiempo precisó que el mismo fue creado para 700.000 pasajeros y en la actualidad es utilizado por casi 3 millones de personas.

“Uno de los principales problemas que existe en el Metro de Caracas es el número de usuarios. Hoy estamos rumbo a los 3 millones”, afirmó.

El ministro señaló estar convencido que en un lapso no mayor a 15 días el transporte público estará en niveles operativos bastante interesantes. “El transporte público tiene que ir a una total revisió. Tenemos un plan y estamos convencidos de que en un lapso no mayor de 15 días llegaremos a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”, acotó.