Internacionales

Mike Pence dice que EEUU tomará medidas para apoyar la restauración de la democracia en Venezuela

21 mayo, 2018 | 5:02 pm

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se manifestó este lunes en contra de los resultados de los comicios electorales en Venezuela y aseveró que Donald Trump, tomará más medidas contra de Nicolás Maduro.

“Donald Trump ha tomado fuertes medidas en Venezuela y hay más por venir. Estados Unidos está en contra de la dictadura y se encuentra con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas”, dijo Pence.

Aseguró que su país “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, contó.

En otras declaraciones, el secretario de Estado, Mike Pompeo, calificó las elecciones de Venezuela como “fraudulentas”, las cuales señaló como negadas por la oposición venezolana y no reconocida por 14 países americanos.

Pompeo señaló que “Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”.

El jefe de la diplomacia estadounidense consideró esta llamada elección como “un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela”.