Entretenimiento

Mayo, mes del artista con VGA galería

25 mayo, 2018 | 4:53 pm

Este sábado 26 de mayo, a las 10 de la mañana la cita será en la Sala 3 de VGA Galería, ubicada en la carrera 1 con calle 8 de la Urb. Nueva Segovia de Barquisimeto, para dar inicio a la edición de FORÁNEOS, un nuevo formato expositivo en el que VGA Galería recibe a varios artistas que hacen vida en otras ciudades de Venezuela.

En esta primera edición, los invitados desde tierras caraqueñas y margariteñas son: Carmen Rodríguez, Hildemary Vizcaya, Franklin Mata, Maribel Briceño, Mercedes Madriz y José Voglar.

Las bailarinas, figuras de contrastes por ser levedad y fortaleza al mismo tiempo, son el tema que apasiona al fotógrafo Alejandro Coutinho, quien ha bautizado MUSAS a la serie que VGA Galería ofrece al público barquisimetano en los espacios de sus aliados Humo’s Café y en el Hotel Tifanny.

Será en ese mismo lugar en el que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de un café con Alejandro Coutinho e intercambiar preguntas e ideas acerca del proceso creativo detrás de MUSAS, el jueves 31 de mayo a las 5 de la tarde.

Mientras, en la Sala Giotto del Club Ítalo Venezolano se mantiene expuesta ABRIL, de Antonio Montes de Oca, un trabajo que fue tomando cuerpo a raíz de las protestas de calle durante 2016, con el cual este pintor rinde homenaje a quienes han hecho frente al opresor, no solo durante ese año, sino en 1810, 2003 y tantos abriles republicanos que han sido expresión del pueblo.

El 10 de abril, día del artista plástico, el país se hizo arte entre los asistentes a la inauguración de DESPOTISMO ILUSTRADO, de Dianora Pérez, un nombre especialmente destacado el año pasado, cuando recibió tres importantes galardones del arte nacional, entre los que destaca el primer lugar del XX Salón Jóvenes con FIA por su obra “El Narcolibro”.

Cada una de sus obras son el resultado de un proceso de investigación en torno a temas álgidos del acontecer venezolano: corrupción, narcotráfico, el arco minero, mortalidad infantil y presos

Siguiente