Cartas del Lector

Más allá del 20M, hay mayo para cambios

18 mayo, 2018 | 12:00 am

Los movimientos ecológicos mundiales piden un cambio con relación a evitar más contaminación y el reciclaje de los desechos tóxicos para mantener un ambiente adecuado para una vida más saludable entre los seres vivos del planeta. Insisten en lo importante que son las abejas, murciélagos, pájaros para la polinización y el esparcimiento de semillas en el suelo. Todo esto tiene como objetivo mantener cultivos en diferentes sitios del planeta para la alimentación de los seres que habitamos la Tierra.

El apoyo a personas, movimientos o partidos políticos con un fin ecológico en sus estatutos deberían ser apoyados por todos; todavía muchas personas no se dan cuenta de la importancia de este tema y no piensan en las generaciones futuras, menos mal que existen luchadores por estos temas y que de seguro que a medida que pasen los años y los científicos corroboren aún más los daños que se producen en el deterioro del ambiente en que vivimos, mucho más gente se unirán a cualquier proyecto de cuidar al planeta. A manera de recordatorio en mayo se conmemoran el Día del Árbol Nacional Araguaney, el Día Internacional del Reciclaje, el Día de la Salud Visual, de la orquídea como flor nacional, del Turpial, Día de África, Día Internacional de No Fumar, todas estas fechas recuerdan de alguna forma los cuidados que debemos tener con el ambiente, la salud y la naturaleza. Creo que el Paraíso prometido, o el Edén, está en nuestro planeta; el Verdor de las plantas, el azul del cielo, lo cristalino del agua y la inmensidad de los mares son regalos de una energía superior. Misterios de la “Evolución o de la Creación”.

En el ambiente sucio de la pobre politiquería venezolana, se oyen expresiones de candidatos insultando a líderes llamándolos “basura”, pero las basuras del poder tarde o temprano también deben recogerse, porque con el tiempo apestan y si no, deben reciclarse para ver si cambia el ambiente desastroso, contaminado y de odio de la nación por culpa de estos desechos tóxicos ideológicos. Misterios de la “Basuranaturaleza” ambiental venezolana.

Los cambios en las proposiciones, reflexiones o uniones entre los candidatos y partidos no se dieron a tiempo en los factores de oposición. Ese hecho hace que los cambios pueden hacerse a última hora: o se renuncia al proceso de ir a las elecciones o se encamina hacia el voto. Al ver el tarjetón en la pantalla es el momento de decidir y marcar para votar, se puede cambiar el panorama del desastre.

Rubén Lopera
rdlchez@gmail.com