Sin categoría

Maratón CAF: La fiesta de Caracas

27 marzo, 2017 | 11:08 am

Todos los años crecen las expectativas ante la nueva edición del Maratón CAF, y todos los años son satisfechas, e incluso superadas por la excelente organización antes, durante, y después del evento

 

Isabella Díaz Blancofombona

Cirujano General, Medicina del Deporte

 

La fiesta de Caracas, aparece luego de una exhaustiva y larga preparación por parte de los organizadores del evento: la Corporación Andina de Fomento (CAF). Nos sorprenden siempre con sus detalles en cada edición, el último se realizó este domingo 26 de marzo, donde reunieron a aproximadamente 11mil corredores de toda Venezuela, y otros países. Sorprende su impecable presentación y organización, mientras vivimos en un país en caos donde pocas cosas funcionan, y sobre todo, pocas funcionan bien.

 

Desde la excelencia en la carpa de exposiciones, donde con una sonrisa eras abordado por el voluntariado del maratón quienes indicaban a dónde ir, qué hacer primero, dónde encontrar los distintos puestos, etc., todos siempre con la mejor disposición. La grata y gran sorpresa de esta edición fue al abrir el kit, donde encontrabas el manual del corredor personalizado con tu nombre y número, y con todos los detalles sobre el día de la carrera. Así mismo al caminar por la Expo podías encontrar variedad de productos todos relacionados con el pequeño/gran mundo de las carreras, además de las distintas charlas organizadas.

 

El día de la carrera, seguían los voluntarios (luego de 3 días de arduo trabajo) con su mejor sonrisa, atendiendo a familiares, amigos y corredores, en el parque Los Caobos y en toda la ruta, sumamos a ellos todo el despliegue técnico durante el evento; los cuerpos de seguridad encargados de velar por todos los ahí presentes. Cada detalle fue cubierto con esmero, con colores, con alegría, con la única finalidad de demostrarnos a los venezolanos que si se pueden hacer cosas bien hechas en nuestro país, que solo hace falta proponérselo, porque las ganas están presentes.

 

 

Desde tempranas horas del domingo, empezaron a llegar los corredores de las distintas modalidades, a pesar de la oscuridad, se empezaban a visualizar los colores dentro del parque los Caobos, lugar tanto de la salida como de la llegada. A las 5:55 am salieron los atletas discapacitados, bajo un fuerte aplauso de todos los ahí presentes. A las 6am, apenas se veían algunas luces en cielo, cuando dieron la partida de los 42K el ánimo de corredores y familiares flotaba en el ambiente, los sueños de conquistar la mítica distancia de Filípides, de mejorar su marca personal, o de lograr domar las calles de Caracas estaban presentes en todos, una mezcla de miedo, alegría y seguridad, que, si bien se siente en todos los maratones, en el Maratón CAF se exacerban por la topografía, altimetría de la ciudad y la temperatura. Luego, a las 6:15 empezaron los 21K, ya la luz era evidente en el cielo y se podía apreciar la fiesta de colores en la calle, desde los primeros kilómetros se podía sentir la humedad reinante en el ambiente, producto de las fuertes lluvias de los días previos, y la alegría se podía sentir en cada rostro: ¡por fin llegó el día que tantas personas esperábamos! Al recorrer las calles podías ver la sonrisa de las personas que salieron a dar ánimos a los que pasábamos frente a sus casas, ellos no se imaginan lo felices que nos hacen por estar allí. Pasaron las horas, empezaron a llegar los corredores a la meta tanto los de 21 como los de 42, algunos con cara de satisfacción, otros con la certeza de haber cumplido la tarea, todos con cara de cansancio, pero con el brillo de haber vivido una gran carrera.

 

 

Al final, independientemente de si mejoraron su tiempo o no: ¡La meta es la meta! Así que, ¡FELICITACIONES a todos los corredores, colaboradores, y organizadores del Maratón CAF 2017, Ustedes demostraron con su ejemplo que SÍ SE PUEDE!

 

 

 

 tiempovital1@gmail.com

 @tiempovital

 www.metassport.com

 

 

Siguiente