País

Mar de fondo puede estar presente hasta el sábado

9 marzo, 2018 | 12:00 pm

Restricciones sobre uso de playas, balnearios públicos y privados, zarpe de embarcaciones así como distintos accesos por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuático (INEA) siguen vigentes en el estado Vargas, como medida preventiva por el mar de fondo que ha afectado la región costera.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) a través de su página web informó que en una entrevista realizada al gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, “este fenómeno puede estar presente hasta este sábado”.

El gobernador explicó que han levantado la información en cuanto a las afectaciones de vialidades, infraestructuras públicas y de comercios privados que ha provocado el fenómeno meteorológico, que también impidió que dos embarcaciones con más de mil 800 contenedores con alimentos puedan atracar.

García Carneiro recomendó a la población acatar las normas de restricción, actuar con prudencia para evitare afectaciones mayores.

De la misma manera, añadió que la actuación de los cuerpos de seguridad en la entidad con apoyo del sistema 171, están dando las recomendaciones necesarias a la población.

Con información de AVN.