Entretenimiento

Maluma realizará gira de conciertos en España

3 septiembre, 2018 | 4:20 pm

El cantante colombiano Maluma emprenderá su gira española F.A.M.E el martes, precedida por la polémica de las letras de sus canciones y de su último videoclip Mala Mía, calificado como machista.

Esta gira para presentar su último disco de estudio serán cinco conciertos y comenzará en la ciudad de Palencia (norte), donde está a punto de colgarse el cartel de completo con casi 8.000 entradas vendidas de las 9.800 que se ofertan.

Por su parte, el músico latino actuará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde demostrará unas letras que han impulsado a grupos feministas a emprender una recogida de firmas para tratar de evitar que se celebren los conciertos.

“El nivel de producción que trae la gira está despertando un gran interés. Es una producción brutal”, afirmó a EFE Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, uno de los promotores, quien señaló el carácter internacional de la gira que pasará por Londres, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Su promotor creyó que Juan Luis Londoño Arias, “Maluma”, “es un fenómeno musical” de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony.

A la estrella colombiana le siguen más de 30 millones de personas en Instagram, 23,2 millones en Facebook, 16,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, 12 millones en You Tube y 5,6 millones en Twitter.

Pese a la disputa que envuelve a sus letras, con acusaciones de colectivos feministas que le acusan de cosificar a la mujer, algunos de sus videoclips están entre los más reproducidos de la historia, con miles de millones de visualizaciones.

Por ejemplo, su éxito Corazón tiene más de 22.000 millones de reproducciones en Facebook y 1.192.475.442 visualizaciones en Youtube, mientras Felices los cuatro alcanza las 1.394.916.751 visualizaciones.

Mala Mía, que acaba de lanzar hace pocas semanas, ya suma 59,5 millones de visualizaciones en Youtube, con polémica incluida.

Cabe destacar que, su promotor afirmó que la polémica no ha influido en la gira: “ni para bien ni para mal”.