Internacionales

Lula fuera de la carrera presidencial en Brasil

3 septiembre, 2018 | 4:04 pm

A decisión del Tribunal Superior Federal (TSF) inhabilita de la carrera presidencial al ex mandatario, claro favorito en las encuestas para imponerse en las elecciones, que se realizarán el próximo 7 de octubre en Brasil. A Lula aún le queda la posibilidad de apelar.

El 2 de septiembre, a pocas horas del inicio de la campaña electoral, el voto de los jueces del Tribunal Superior Federal (TSF); dejó fuera de la carrera presidencial al ex presidente Lula Da Silva; con la ley de “ficha limpia”, que impide la petición de quien tenga una sentencia en segunda instancia; Se consuma así la proscripción del líder del PT.

Seis de los siete jueces votaron por invalidar la postulación de Lula; quien fue condenado en segunda instancia y detenido en abril pasado por la supuesta aceptación de un departamento; como parte de una coima, aunque nunca se pudo confirmar con documentación; lo que acreditó las impugnaciones a su candidatura. El líder del PT tiene posibilidades de apelación, pero sus oportunidades de poder finalmente postularse es escaso.