Exclusivas de Última Página

Lula a punto de ir a prisión y Maduro se solidariza con el expresidente

6 abril, 2018 | 12:00 am

IGLESIAS. Un delito que se ha incrementado, entre otros en este país, es el robo a los templos, de donde en algunos casos se llevaron hasta los cálices y el vino de consagrar. Caracas marcó propio récord. Las zonas del Este, Centro y Oeste registraron más de 29 hurtos. En el interior, Zulia, Falcón y Aragua superaron cifras del año pasado. Hubo además de robos destrozos en algunos locales y hasta según un obispo, destrozaron el sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento. BATERÍA. ¿Sabía usted, amigo lector, que más de 10 mil taxistas están sin trabajo porque no hay baterías, y si las hay son a precios que no pueden comprar? “Me quisieron cobrar más de 40 millones”, dijo Silvio Mota López.
El otro problema es el de las bujías. No hay en las tiendas. Otros repuestos llegan de Colombia por los caminos verdes. Y hablando de Colombia, hace pocos días un niño de la comunidad indígena yukpa, procedente de Venezuela, falleció por desnutrición en un hospital de Cúcuta. ESTUDIANTES. Entre profesores y estudiantes, un total de 63 mil han abandonado las universidades Central, Católica y Simón Bolívar. En el caso de los profesores, unos fueron a Chile y Perú y otros tomaron el oficio de taxistas en Florida. Los estudiantes se fueron a probar suerte en el exterior y muchos de ellos alegaron el alto costo del transporte para ir a clases. Farmacia, Economía, Humanidades y Medicina son las facultades con mayor éxodo. Como si fuera poco, más de 500 médicos, incluidos algunos de la misión cubana, han decidido irse a otros lugares fuera del país. Otras bajas y no pocas, han ocurrido en la Policía Nacional y la Fuerza Armada. UN INFORME divulgado en Nueva York cita los millonarios contratos petroleros de Diego Salazar con empresas chinas que siguen su actividad en Venezuela. El sobrino de Ramírez tiene mucho que cantar, como otros venezolanos que huyeron y están bajo protección gringa. Hay en este momento un escándalo derivado de una nueva detención en Miami. CELULARES. Esta semana se publicó un estudio que relaciona el cáncer con el frecuente uso de teléfonos celulares. La prueba se hizo en ratas y desarrollaron algunos tumores en el cerebro. La autoridad correspondiente en Estados Unidos dijo que investigará el informe.
VIOLENCIA. La campaña electoral se torna violenta. En zonas del Oeste, el jefe de seguridad de Henri Falcón sufrió serias heridas tras ser atacados por grupos oficialistas. La pregunta es si no es tiempo de un llamado a la sensatez y el ejemplo debe comenzar por el candidato del gobierno. Maduro ha dicho que condena la violencia, pero es hora de actuar antes que el problema se vaya de las manos. NACHO viaja ahora con pasaporte de Estados Unidos. Hace pocos días informó tener el documento y acusó a las autoridades venezolanas de negárselo. El Saime no ha reaccionado sobre este incidente. Hace tiempo que el cantante no visita su país. CRUCERO. Si usted tiene un embarazo en pleno desarrollo, próximo a cumplir cinco o seis meses, ni se le ocurra contratar un crucero porque seguro la sacarán del barco hasta con la policía, como le ocurrió a una dama que ahora está demandando a la empresa. DEPORTADOS. Otros 43 venezolanos fueron deportados en marzo, cuando trataron de ingresar a Estados Unidos. ODEBRECHT. Ahora en novela está el caso de la gran corrupción de la empresa brasilera. La obra se presenta en un programa de una televisora española y entre los personajes, después de Lula, aparecen venezolanos y otros latinoamericanos. OTRA obra por montarse es la del escándalo mundial de Pdvsa y sus grandes corruptos, hasta ahora desconocidos. Y van a sorprenderse. LULA. El expresidente de Brasil, hoy uno de los políticos más populares de la región, está ahora en apuros tras la sentencia del Tribunal Supremo de su país, que abre el camino a la prisión. La sentencia de ocho magistrados contra cinco se produjo este jueves y aunque el exmandatario tiene una posibilidad mínima de salvarse, los expertos creen que la instancia del Tribunal de Porto Alegre no tendrá éxito.
Lula está acusado de corrupción y sus juzgadores aseguran que se enriqueció.
El consuelo de este político es que el impopular presidente Temer también podría seguir la ruta de la cárcel en el futuro. Otros presidentes de la región aparecen la lista de enjuiciables, incluidos los Perú, Honduras y Nicaragua.