Negocios

Las 7 soluciones tecnológicas definitivas, de acuerdo a tu perfil profesional

22 junio, 2018 | 1:56 pm

Con información de Forbes

Actualmente, las necesidades y personalidades tecnológicas en los lugares de trabajo atienden a un siempre cambiante sentido de la innovación, en aras de que tanto nuestras herramientas como nuestro día a día sea el sinónimo de un entorno eficaz, veloz, seguro, incluso divertido, pero sobre todo más práctico. En este sentido, los profesionistas del presente y del futuro demandan un equipo de cómputo de última generación, integrado y razonado, que cumpla nuestras necesidades y atienda a nuestro perfil particular.

Si en el siglo pasado, las tecnologías iban en función de los campos laborales que podrían entrar en éstas, en el presente son las innovaciones y soluciones tecnológicas y cibernéticas las que se adaptan a las personas; perfiles laborales muy concretos que tienen una dinámica, distribución de tiempo y recursos e intereses muy distintos entre sí.

De esta manera, las mujeres y los hombres profesionales que están marcando el nuevo rumbo profesional requieren equipos hechos a la medida, una demanda que compañías tecnológicas están atendiendo de forma equilibrada y sorprendente como pocos. Estos son siete soluciones tecnológicas para profesionales específicos según el ámbito donde se destaque.

1. Mamás profesionistas
Las madres profesionistas de hoy poseen una concepción mucho más dinámica y arriesgada en cuanto al factor tiempo se refieren. Focalizar sus tareas, integrar calendarios y poseer todo el aglomerado de tareas y pendientes lo más a la mano y sencillo posible es la clave de las mujeres profesionistas que también son madres.

En este sentido, en el mercado existen productos que logran integrar las necesidades de productividad más diversas (gráficos, editores, videoconferencias), en conjunción con un diseño de alta clase. Las mamás profesionistas de hoy saben que las mejores historias están siempre por escribirse.

2. Emprendedora
Vivimos un momento de cambios constantes; de ideas y proyectos fuera de serie, mismos que equilibran talentos y creatividades como nunca antes se había visto. El sentido de independencia y los grandes fenómenos disruptivos vienen de la mano de un dinamismo y sentido humano, elementos que se integran de forma plena y flexible, y que los aparatos tecnológicos de ahora se adaptan a la personalidad que el emprendimiento de hoy exige para destacar.

3. Periodista
El avance de las tecnologías relacionadas con la comunicación han hecho del periodismo una profesión mucho más demandante, en donde los contenidos multimedia, las multiplataformas y la integración de las herramientas audiovisuales hacen un match ideal con las nuevas narrativas. Hoy, el periodista escribe, investiga, edita, implementa y transmite desde plataformas que deben ajustarse a la medida del usuario.

4. Gamer
Hoy, los videojuegos son una parte esencial en la vida del ser humano moderno, quien desde su expertise e integración tecnológica natural puede constituir verdaderos portentos de acción y portabilidad, ya sea para los juegos de aventura, estrategia o deporte.
En este contexto, del mercado se puede obtener la perfección deseada por todos los amantes de los videojuegos realmente desafiantes.

5. Freelancer
El trabajo independiente exige un sinfín de demandas tecnológicas, todas ellas enfocadas a lograr la mayor eficiencia en el menor tiempo posible, de la forma más versátil, segura e integrada. El freelancer contemporáneo tiene que hacer una presentación para un cliente hoy, editar fotos mañana, escribir textos al día siguiente, así como trabajar en vivo mientras cierra su próximo proyecto.

Ante este contexto, una de las inversiones más inteligentes dentro del mercado de las laptop integrales es decantarse por una que ofrezca durabilidad (horas de uso) con un desempeño de exigencia empresarial, enfocada al usuario multitasking de hoy.

6. Diseñadora de modas
Embellecer e innovar la imagen y la vestimenta requiere talento, visión y pericia. Pero también se necesita de una herramienta flexible y duradera, versátil e innovadora.

Uso inteligente, práctico e interactivo son los elementos que permean todas las características que los usuarios más exigentes saben reconocer y aquilatar: pantalla táctil de hasta 4K opcional, soporte para pluma, funciones de seguridad revestidas de hierro y una batería de carga más rápido, son las características que cualquier equipo debería tener para una profesional de la moda.

7. Directora de marketing
Nos encontramos en una encrucijada profesional histórica, en donde el liderazgo femenino es fuente inagotable de conocimiento y sensibilidad. Los proyectos más exitosos son aquellos que saben hacer cruces entre estética y funcionalidad. En este sentido, una laptop ultradelgada, potente, fácil de usar, capacidad de respuesta eficiente y durabilidad para continuar trabajando es la mejor opción si eres una directora de marketing a la vanguardia.