País

La OVP denuncia crisis de salud en los penales del país

8 octubre, 2018 | 2:37 pm

La ONG Observatorio Venezolano de Prisioneros (OVP), denunció que en un centro de reclusión ubicado en Caracas existen varios presos enfermos de hepatitis y tuberculosis y que no están recibiendo los cuidados necesarios.

El coordinador general del OVP Humberto Prado, expresó a EFE que “es una cuestión tan grave que ni están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos” esto sin dar cifra exacta de los casos.

Además indicó que la situación tiene lugar en una cárcel que depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y que está ubicada en La Yaguara, al oeste de la capital caraqueña.

La organización ha denunciado en el pasado que hay fosas comunes en varias cárceles del país y que en una de ellas se intoxicaron 300 presos tras consumir carne descompuesta.

Estas denuncias fueron negadas en su momento por fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios, que impulsa desde hace años un “plan de pacificación” para quitar el control de penales a organizaciones criminales y colocarlos en manos de las autoridades.